miércoles, 14 de octubre de 2015

Mad Max Beyond Thunderdome (1985)

Aqui la titulamos "Mad Max mas alla de la cupula del trueno".

Jebediah y su hijo le roban la caravana y los camellos a Max, pero el no se rinde y tras perseguirle termina en la ciudad del trueque. Alli, para devolverle lo que es suyo le piden que mate a un hombre. Pero Max fracasa y termina en un combate a muerte en la llamada "Cupula del Trueno".

Lo primero remarcable de esta pelicula es la participacion de Tina Turner como Aunty, fue una de las cuatro veces en las que salio en una pelicula pero sin duda la mas recordada. El videoclip de su cancion "We don't need another hero" muestra imagenes de la pelicula.

La tormenta de arena del final de la pelicula es real. Incluso el avion que la atraviesa, desde el cual se filmaron algunas tomas. Fue tan fuerte que obligo a todo el equipo a abandonar la zona y buscar refugio donde pudiesen.

Se nota bastante que George Miller solo se encargo esta vez de las escenas de accion, porque el resto flojean un poco respecto a las dos anteriores peliculas. Y esta vez si fue el final de la historia de Max... hasta la reciente continuacion, claro.

Nunca habia visto las tres peliculas seguidas y por ello desconocia las conexiones entre ellas, por ello me ha sorprendido volver a ver a Jebediah al principio de la pelicula.

La verdad es que la pelicula sufre un bajon importante a partir del momento en que salen los niños perdidos (por llamarlos de alguna manera). Dejando a un lado su forma de hablar y de ver las cosas, es una parte que se llega a hacer incluso pesada.

Algunos definen esta pelicula como la union de dos peliculas, es una explicacion como otra cualquiera pero vamos no se equivocan demasiado precisamente. Aunque los argumentos se entremezclan en la parte final son dos historias que ampliadas adecuadamente podrian dar pie a dos peliculas independientes.

Evidentemente este era el final definitivo pero como ya sabeis hay una cuarta pelicula de la que ya hable en su momento. Asi que para terminar este pequeño recorrido por las peliculas del loco de Max pasaremos a dos titulos turcos que prometen ser una locura tambien, o no, o yo que se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: