viernes, 30 de octubre de 2015

Halloween - Films Fanmade

Como colofon de este recorrido por las peliculas sobre Michael Myers termino con las producciones hechas por fans. Son casi siempre de baja calidad tanto de imagen como de historia pero a veces te llevas alguna sorpresa.

The Resurrection of Michael Myers (1987)

Para variar, no he encontrado la portada.

Un joven acaba de ver la pelicula "Halloween" y se dirige hacia su trabajo. Ve un poster de la pelicula y en un arrebato lo arranca de la pared apareciendo entonces Michael Myers en la vida real. Asi que se dispone a perseguirlo por un edificio mientras va asesinando a todos los que se cruzan en su camino.

Este corto de 25 minutos es la primera de dos partes. Me ha sido del todo imposible encontrarla, a pesar de que existe una version en DVD con ambas. Es una produccion sueca hecha por fans, como no.

En un momento dado de la pelicula aparece un zombie que lucha al estilo Kung-fu. La imagen tiene bastante mala calidad aunque el gore esta bastante bien. Todos estos datos los saque de una pagina de un tio que la ha visto, no puedo afirmar si es asi pero bueno, menos es nada.

The Resurrection of Michael Myers Part 2 (1989)

Esta es la portada del dvd que reune las dos partes.

Rick ha sufrido un ataque en el que le ha salido espuma por la boca mientras estaba en el cine asi que es trasladado a un hospital. Alli hace aparicion de repente Michael Myers cuya primera intencion es ir a por el de nuevo. Y mientras tanto en otra habitacion aparecen Leatherface y Jason, salidos de la portada de una revista Fangoria.

En esta parte cabe destacar que algunas de las escenas ya salieron en la primera pelicula solo que han sido regrabadas con algo mas de calidad. Este corto de 24 minutos de duracion esta disponible solo en sueco, sin subtitulos.

Contiene lo que podriamos llamar algunos gags comicos, no recuerdo a ningun comico venido de Suecia para que os hagais un poco una idea del nivel. Todo sucede durante el 31 de Octubre, como no, y en el hospital estan celebrando una fiesta de disfraces.

Michael Myers esta muy bien caracterizado, al igual que Leatherface. Jason en cambio queda muy mal porque el actor es muy pequeño y la mascara ni siquiera parece real. El zombie tiene un color azul grisaceo, pero bueno esta bien. Los efectos especiales, por otra parte, son geniales: sangre, miembros cercenados, piel derretida por acido...

Si alguna vez te preguntaste quien ganaria una pelea entre Jason y Leatherface contra un zombie que sabe kung-fu en este corto tienes la respuesta.

Halloween: The Wake (2009)

Veamos este corto ingles.

Stephen Strode y su hermana Mary son los ultimos miembros de la familia Myers. El tiene la conviccion de que Michael va a regresar a Haddonfield de nuevo. Su proposito sera enfrentarse a el evitando que les mate e intentara terminar de una vez por todas con el asesino.

Esto ya es otra cosa, hecho de forma mas profesional. Grabada en tan solo tres semanas y con la participacion del ex-bateria de The Misfits, Dr.Chud. Destaca el que usasen la misma mascara que se empleo para hacer la sexta pelicula de la saga.

Tras lo que podriamos llamar una introduccion de casi 18 minutos hace aparicion Michael Myers. Estamos hablando de un corto de 38 minutos, un poco de edicion no le hubiera venido mal ya que en dicha introduccion aparte de algo de contexto basicamente se dedican a mostrar imagenes de calabazas y de un parque de atracciones.

La historia continua con el argumento de la sexta pelicula, aparecen varias imagenes de la misma, como por ejemplo el dr.Loomis o Jamie Strode, y hablan del culto del cuerno (curiosamente lo que menos me gusta de la saga). En lineas generales esta bien, pero le falta algo de ritmo.

Halloween: Resurgence (2012)

Este viene de Canada.

Un grupo de amigos deciden pasar el dia de Halloween en el hospital psiquiatrico donde encerraron a Michael Myers durante 15 años. Aunque ahora no tiene uso siguen teniendo guardias de seguridad pero les dejan pasar.

Es considerada por algunos como una pelicula mas de la saga. Tiene bastante calidad pero es muy amateur en lineas generales. Aunque no os lleveis a engaño, la historia y los dialogos estan bastante bien (normalmente suelen ser aburridos) y las partes de accion son cortas pero eficaces.

Ademas no tiene demasiados personajes pero no da esa impresion cuando empieza la matanza porque esta muy bien planteado el ritmo de las secuencias. Insisto en que no es espectacular pero me ha gustado mas que algunas de las peliculas oficiales de la saga.

Jason Voorhees vs. Michael Myers (2015)

Aunque parezca mentira este es el unico corto proveniente de Estados Unidos de este pequeño recopilatorio. Por cierto, como suele pasar con los cortos el cartel no es el oficial.

Jason y Michael Myers se encuentran de repente en una cabaña cuando justo aparecen unas chicas de despedida de soltera increpandoles que esperaban a un boy, a lo que ellos reaccionan asesinandolas primero y enfrentandose el uno al otro despues.

Las caracterizaciones de Jason y Michael Myers son perfectas salvo por un pequeño detalle: el actor que hace de Jason es muy pequeño. En cualquier caso esta planteado como una comedia y aunque dura solo 10 minutos son muy intensos y divertidos.

Los efectos especiales estan muy bien hechos, mejor de lo que uno podria esperar desde luego. Me ha gustado mucho el detalle de la flecha clavada en el hombro de Jason que permanece ahi durante todo el corto.

Usa una pequeña variacion de los temas de Jason y de Halloween, suenan casi casi igual cada vez que aparecen en accion. Como detalle en un momento dado suena la cancion de Silver Shamrock mientras en una television parpadea la imagen de una calabaza.

En fin, con esto zanjo el tema hasta que salga otra pelicula mas, que espero sea dentro de muchos muchos años. He de decir que hay muchos mas cortos y peliculas fanmade sobre Michael Myers. He comentado aquellas que tenia mas a mano y solo por darle un toque extra a este pequeño especial. Lo proximo no se que sera, pero aguardan aun unas cuantas sagas asi que quizas me decante por una mas para terminar el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: