sábado, 24 de octubre de 2015

Halloween 5 (1989)

Tambien conocida como "Halloween 5: The Revenge of Michael Myers".

Ha pasado un año desde el despertar del coma de Michael Myers y no solo no ha muerto sino que sigue infatigablemente tratando de matar a su sobrina Jamie. Ella se encuentra en estado traumatico recluida en un hospital para niños.

Repiten Ellie Cornell y Danielle Harris al igual que el inagotable Donald Pleasence. En el poster aparece Danielle con el disfraz de payaso de la cuarta pelicula, en esta lleva uno de princesa en realidad. El actor elegido para hacer de asesino es Don Shanks quien tenia un fisico mas imponente que el anterior y no necesitaba nada extra.

La pelicula empieza con el final de la cuarta parte continuando con el destino de Myers tras ser abatido a tiros. Originalmente iban a filmar una escena en la que un hombre encontraba el cuerpo de Myers y le quitaba la mascara mirandola extrañadamente.

Una de las cosas que mas me gusta es que Jamie ahora es muda, o bueno que no puede hablar debido al trauma. Es un paralelismo con Michael Myers quien tras los asesinatos y ser ingresado en el centro psiquiatrico no dijo ni una sola palabra.

En una escena eliminada Jamie sufria una herida en la pierna, la cortaron porque les parecio demasiado perturbadora. En la escena en la que Myers usa otra mascara originalmente iba a usar una de Ronald Reagan, la idea fue desechada por las connotaciones politicas.

El guion del final no estaba desarrollado lo cual hizo que, por ejemplo, Donald Pleasence asegurase en una revista que su personaje moria.

Y continuan los paralelismos entre Jason y Michael Myers, la septima pelicula de Jason trata sobre una chica con poderes psicokineticos, aqui Jamie tiene visiones sobre lo que ve el asesino. Ambas estan conectadas, en algun modo, con el asesino.

Veo varios problemas en esta pelicula, empezando por lo de las visiones que rompen muchisimo el ritmo, o la pareja "comica" de policias, la primera vez que salen suena una musica estupida y desde entonces no hacen mas que tonterias.

El enigma que queda sin resolver en esta pelicula es quien es el hombre de negro y porque ayuda a Michael Myers. Segun los creditos fue interpretado por el mismo actor, aunque eso no es una gran pista en realidad.

En fin, esta es bastante mala en lineas generales. Parece mentira como cambian las cosas de la cuarta a la quinta parte. Pasemos a la sexta pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: