miércoles, 28 de octubre de 2015

Halloween (2007)

Y por fin llegamos al remake de Rob Zombie. Aqui la titulamos "Halloween: el origen".

Con 10 años Michael Myers asesino a su padrastro, a su hermana y al novio de ella de forma brutal. 17 años despues escapa del centro donde estaba recluido para ir en busca de su hermana pequeña Laurie asesinando a todo el que se interponga en su camino.

El reparto es espectacular: Malcolm McDowell es el doctor Samuel Loomis, Brad Dourif es el Sheriff Lee Bracket, Sheri Moon Zombie es Deborah Myers, Udo Kier es Morgan Walker, Danny Trejo es Ismael Cruz y William Forsythe es Ronnie White. Y esta vez Tyler Mane es Michael Myers.

Destaca la aparicion de Danielle Harris como Annie Brackett (Fue Jamie en las partes cuarta y quinta). Rob Zombie queria que hiciese de Laurie Strode originalmente.

John Carpenter no la ha visto porque no quiere criticarla al ser amigo de Rob Zombie. Antes de hacerla Zombie se lo comento y Carpenter le dio luz verde.

Antes de esta version el estudio tenia previsto estrenar una precuela en la que veriamos a Michael Myers de joven en el hospital psiquiatrico. El titulo era "Halloween: The Missing Years". Tambien se penso en hacer un crossover con la saga "Hellraiser" (1987), pero tras ver la respuesta de los fans lo dejaron estar.

Moustapha Akkad es el nombre que aparece al principio de las ocho peliculas anteriores en las versiones internacionales. Es el productor que vio interesante invertir en la historia que le mostro Carpenter en su dia y que el acepto porque vio que su presupuesto era lo que gastaba al dia en otra produccion. Bueno, pues durante la produccion de esta pelicula murio por heridas causadas durante un ataque terrorista en Jordania.

Por algun motivo que desconozco esta version siente la necesidad de contarnos historias sobre Michael de pequeño. En vez de ir a la parte interesante tal y como hacia la pelicula original.

Aparte se ve que en la actualidad que asesine a su hermana no es suficiente, tiene que matar tambien a un bully y unos animalitos llevando una mascara de payaso porque sino no es un asesino... manda cojones, mas topicos por favor. Oh si, me olvidaba el padrastro maltratador y la madre striper.

Lo voy a decir una vez mas, este tipo de remakes son autenticas basuras porque pasan de lo que ha sido el personaje durante casi 30 años para redefinirlo de una manera innecesariamente mas contemporanea.

Esta pelicula me hubiera gustado (al menos la hubiese visto de otra manera) solo con que cambiasen el titulo por "Manolito el asesino" y tambien los nombres de los personajes, porque en realidad es entretenida, pero como es un remake se va todo a la mierda, asi de simple.

Es que ni siquiera voy a intentar compararlas, me resulta agotador y futil. Esperaba algo mucho mejor de Rob Zombie (a ver, que tampoco me parece la quintaesencia del cine de terror moderno, pero coño alguna cosa bien ha hecho). Pero vamos, tras leer que le dio el papel de la madre de Michael a su esposa Sheri Moon porque necesitaba a alguien que fuese alta y asi poder explicar la altura de Michael empece a ver que la cosa pintaba muy mal.

Tampoco me gusta la musica estridente que suena sin mas en las partes de accion. Teniendo a Rob Zombie como director que menos que algo de buen metal, maldita oportunidad desperdiciada. La BSO en general es bastante rockera eso si, tiene grupos como Rush, Blue Öyster Cult, Kiss (Michael lleva una camisa suya al principio), Alice Cooper, The Misfits, Iggy Pop, Nazareth, Peter Frampton...

En resumen, una pelicula que para los que no han visto ninguna pelicula anterior de Halloween, ni sepan nada sobre Michael Myers les gustara, para el resto si intentais no compararlas puede que tambien. A mi, personalmente, me parece una patochada. Y tiene una secuela... por aquello de terminar de verlas todas sera mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: