domingo, 18 de octubre de 2015

Ghoulies II (1988)

La primera secuela.

Una atraccion de feria llamada "The Satan's Den" tiene como nuevos integrantes a los Ghoulies que se dedicaran a asesinar a quienes les parezca. Al ser una casa del terror la gente tardara en darse cuenta de lo que esta pasando realmente.

La banda sonora incluye una cancion de W.A.S.P., concretamente "Scream until you like it", compuesta para la pelicula. De hecho oficialmente salio en el disco "Live... in the Raw" en lo que parecia una bonus ya que es un directo, pero no.

La historia no continua exactamente donde termino la anterior pelicula aunque el canon dice que ha pasado poco tiempo. Tenemos los mismos Ghoulies de la primera parte y añadimos uno nuevo, no explican su origen ni cual es su nombre.

Estan rehechos por completo, esta vez con mas detalles y movimientos. Esta vez les vemos en accion desde el principio aunque tras la primera muerte hay que esperar unos 20 minutos para la siguiente.

La explicacion a porque empiezan a matar de forma indiscriminada es que en la primera pelicula intentasen acabar con ellos. Bueno, tal y como yo lo veo no hay ninguna conexion en realidad y simplemente quisieron salirse un poco de la parte de las invocaciones demoniacas y los poderes magicos para centrarse en las muertes.

Tengo sentimientos contrariados al volver a verl estas peliculas, por un lado me gustan los Ghoulies pero por otro estas peliculas son realmente cutres. Aunque en realidad los efectos y los muñecos estaban bastante bien en su momento, el problema es que hoy en dia resultan realmente malos. Se podria decir que han envejecido mal.

Un coctail molotov no "explota" como si fuese dinamita, es simplemente una botella con liquido inflamable que al romperse se esparce rapidamente creando un fuego de forma instantanea.

De nuevo el final es abierto en aras de una tercera parte y sucedio pocos años despues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: