sábado, 17 de octubre de 2015

Ghoulies (1984)

Que gran poster.

Una pareja se traslada a vivir a la casa de un anciano. Lo primero que hacen es organizar una fiesta con sus amigos y en un momento dado deciden "jugar" a hacer un ritual satanico. Todo parece divertido y terrorifico a la vez hasta que invocan a un demonio.

Otra cuadrologia, estamos que lo petamos ultimamente. Me encanta revisitar estos titulos porque los considero basicos. Se que ultimamente no traigo demasiadas peliculas recientes al blog pero a veces necesito ver algo que realmente me gusta y entretiene, aparte que tenia pendiente estos titulos desde hace demasiado tiempo.

En uno de los posters promocionales (y en una escena del trailer) se veia a un Ghoulie saliendo de una taza de vater. Eso provoco una avalancha de cartas al estudio de madres quejandose que sus hijos tenian demasiado miedo de ir al baño tras verlo. Es algo simplemente maravilloso, me he emocionado un poquito y todo.

La historia original era muy diferente, trataba sobre un niño que se trasladaba a vivir a casa de su abuelo y alli descubria que en realidad sus intenciones eran matarle. Los cambios se enfocaron principalmente para atraer al publico juvenil.

El titulo original era "Beasties". No creo que hubiese funcionado tan bien, aparte en mi opinion Ghoulies es un nombre mas tenebroso y desde estas peliculas es raro que alguien use ese termino, incluso "Ghoul" es algo poco frecuente.

En esta pelicula los Ghoulies son unos demonios que estan siempre junto a su maestro, el que los invoco. A diferencia de otros titulos similares no son criaturas que nada mas aparecen se dedican a asesinar o a comer como si no hubiese un mañana.

Si mal no recuerdo en las siguientes secuelas no se hace demasiado hincapie en el nombre de los bichitos, aqui vemos que los nombran una vez de pasada. Concretamente dicen los nombres de Vepal, Procell y Astharoth.

Ademas esta pelicula gira en torno a como Jonathan se vuelve un ser que intenta aprender a dominar a seres demoniacos para conseguir poder y conocimiento sin limites. Las muertes violentas tardan una hora en empezar, pero es un enfoque lo suficientemente diferente como para que eso no sea un problema.

Me he percatado de que aunque son 3 bichos en realidad no son unicos, en un momento dado vemos a tres o cuatro de los calvos con dientes juntos. Por cierto los muñecos usados tienen gran cantidad de detalles, resulta impresionante para algo hecho en los años 80.

El final presagia una segunda parte de forma inminente. En mi opinion fue la primera secuela la que realmente hizo famosos a los bichitos, pasemos a ella para comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: