viernes, 16 de octubre de 2015

Critters 3 (1991)

Tambien conocida como "Critters 3: You are what they eat".

Los vecinos de un edificio estan a punto de ser desalojados por su casero pero antes tendran que enfrentarse a unos cuantos Critters que andan sueltos. Las cosas se ponen muy feas y, eventualmente, terminan todos en el atico. Su unica esperanza es que alguien les ayude.

Lo mas destacable de esta pelicula es Leonardo DiCaprio con 17 añitos, este fue su debut en la gran pantalla. Y por supuesto repite Don Keith Opper, en esta ocasion aparece de forma inesperada.

En las dos anteriores peliculas el aspecto comico era usado para suavizar las escenas potencialmente traumantizantes. Aqui la primera cancion que suena durante los creditos de inicio nos quiere dar a entender que sera algo omnipresente.

Ademas empieza con un pequeño resumen de las dos primeras peliculas, aunque sin orden ni logica. Y aunque el final de la anterior pelicula daba a entender que Charlie pasaria a ser el sheriff, o al menos trabajar para el, en realidad sigue siendo un loco estrafalario que se dedica a asustar a la gente porque si.

El gran problema de esta pelicula es el origen de los Critters, en ningun momento queda establecido. Ademas se molestan en hacernos ver en todo detalle los habitantes del edificio antes de empezar las muertes, resulta una parte un tanto aburrida. Estamos hablando de casi 25 minutos en los que no pasa nada en sustancia.

Eso unido al factor comico que mencione antes hace de esta la peor parte de todas, ya que al menos la siguiente fue conclusiva.

Como ya comente en la primera pelicula esta y la siguiente podrian ser una sola pelicula, esto es debido a que fueron grabadas simultaneamente. Aunque en realidad tienen poco que ver salvo que el final de esta es el principio de la siguiente.

Y hablando del final, es quizas lo unico que merece la pena ver. Siempre me parecio muy original esa manera de empezar a mostrar los creditos y que haya aun una escena en marcha, que ademas tiene mucho sentido.

Y lo peor de todo es que en realidad es corta, no llega a la hora y media. Si se hubieran centrado mas en las escenas de accion/terror y menos en la comedia y hubieran quitado la mitad de la introduccion hubiese quedado mucho mejor. Venga, pasemos a otra mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: