sábado, 26 de septiembre de 2015

Vacation (2015)

Aqui la titulamos "Vacaciones". Tocate los pies.

Rusty Griswold es piloto de una linea Low Cost, este año ha decidido montar un viaje en familia hacia Walley World al estilo el que hizo con sus padres de pequeño. Ellos se muestran bastante reacios pero al final aceptan. Durante el viaje tendran todo tipo de percances pero terminara por cambiarles como personas y unirles mas.

Chevy Chase y Beverly D'Angelo vuelven a ser Clark y Ellen aunque esta vez no son los protagonistas. Para ello tenemos al nuevo Rusty, Ed Helms, acompañado de Christina Applegate como Debbie Griswold, Skyler Gisondo como James Griswold y Steele Stebbins como Kevin Griswold. Y aparece Audrey con un nuevo apellido, interpretado por Leslie Mann.

Destacan un par de nombres mas, por un lado Chris Hemsworth es Stone Crandall, el marido de Audrey, conocido por hacer de "Thor" (2011). Keegan-Michael Key es Jack Peterson, le vimos hace poco en "Tomorrowland" (2015) y en la serie "Fargo". Y Regina Hall es Nancy Peterson, conocida por salir en las cuatro partes de "Scary Movie" (2000).

No sale Randy Quaid debido a su arresto por una disputa sobre una deuda. Yo lo agradezco muchisimo, la verdad. Es considerada a la vez una secuela, un reboot y un remake, cada uno que elija la que mas le guste.

La pelicula empieza con unos compases muy familiares, los de la cancion "Holiday Road", mientras van saliendo fotografias de diversos lugares pintorescos de Estados Unidos combinadas con otras de familias en situaciones peculiares estando de vacaciones.

Ed Helms se esfuerza pero no es Chevy Chase ni de lejos, de hecho le queda bien el papel de perdedor aunque le falta caracter. El aspecto comico parece girar en torno al hecho de que el hijo pequeño se dedica a molestar al mayor, pero de formas muy chungas como por ejemplo diciendo que tiene vagina. Es un nivel de humor que no alcanzo, o que simplemente no tiene gracia.

Intentan hacernos recordar que es Rusty sacando fotos de familia de los Griswold de cada pelicula (con los diferentes Rustys claro) y encima esta la frase (me ha dado grima) "this will not be a redoing of the old vacation, this will be a new vacation".

Usan recursos bastante manidos como el de la radio por la carretera para cabrear a un camionero, la tipica fiesta universitaria donde alguien se emborracha, el joven Griswold enamorandose y siendo avergonzado por su padre, accidentes, robos, algo de escatologia...

Evidentemente con tanta variedad algo tiene que hacer gracia, a la fuerza. Tras verla he llegado a la conclusion de que no es un remake ni un reboot, se aleja demasiado de la primera pelicula como para serlo, simplemente es una secuela.

En fin, con esto concluye la saga, no creo que hagan mas peliculas aunque nunca se sabe. De todas me quedo con la primera, es la que mas locuras hacen, mas variadas y que no intentaba copiar ni imitar nada anterior, que basicamente es lo que mas se puede criticar de esta pelicula. Ale, a por otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: