jueves, 10 de septiembre de 2015

The Bourne Legacy (2012)

Alguien creyo necesario seguir con una historia ya terminada. Aqui la titulamos "El legado de Bourne".

Los responsables de Treadstone y Blackbriar deciden actuar antes de que la justicia se les eche encima y por ello dan la orden de exterminar a todos los agentes y destruir todo lo que les pueda dar problemas. Pero un agente consigue escapar de milagro y hara todo lo necesario por conseguir superar la dependendia de las drogas que les suministran.

La verdad es que tenia ya ganas de terminar con Bourne porque la proxima saga es de las largas y muchas de las partes no las he visto aun. Pero no adelantemos acontecimientos, esta es hasta el momento la ultima pelicula sobre Bourne.

Y como no podia ser de otra manera optaron por cambiar al protagonista, esta vez es Jeremy Renner, antes de hacerse famoso como Hawkeye en el universo Marvel, su primera aparicion seria en "Thor" (2011).

A el añadimos los nombres de Edward Norton como Eric Byer, el encargado de la operacion, Rachel Weisz como la doctora Marta Shearing, la coprotagonista, y Stacy Keach como Mark Turso, un mandamas que no sabe de la misma la mitad.

Veamos, como se ve que estan aburridos de mostrarnos accion de la buena y una historia medianamente bien construida en esta pelicula, cuya historia transcurre paralelamente con la de la anterior parte, durante la primera mitad se centran en el fascinante mundo de la burocracia.

Y no solo eso, el protagonista se tira mas de media hora de pelicula jugando al que te pillo con unos lobos en una montaña perdida de la mano de dios. Muchas de esas escenas podrian ser recortadas sin que la accion sufriese lo mas minimo, pero muchas. Teniendo en cuenta que es la mas larga de las cuatro peliculas hubiesemos salido ganando.

Ademas añaden un factor que, por algun motivo, hasta este momento no habia sido mostrado. Resulta que los agentes secretos, ocultos a todo el mundo y contactados solo para iniciar un trabajo, se autoextraen sangre de forma periodica y toman unas pastillas que deben estar reabastecidas continuamente.

Entiendo hasta un cierto punto que tengan que pasar examenes fisicos cada cierto tiempo, al igual que psicologicos, pero para unos tios ultrapreparados para la supervivencia y el cumplimiento de misiones imposibles me parece un engorro y una clara exposicion innecesaria. Ademas, para unos tios que se supone que son "invisibles" causan un autentico caos alla por donde pasan, aunque esto es algo criticable de las cuatro peliculas.

Y lo del segundo programa secreto mejorado de superagentes esparcidos por el globo me parece una sacada de la manga tan ridicula que solo demuestra la falta de ideas de los guionistas. Encima nos lo muestran en plan "este es aun mas maloso" para que le cojamos tirria desde un principio.

Es la peor de las cuatro peliculas con una diferencia abismal, esto no es mas que un intento de explicar lo que no necesitaba ser explicado y de explotar una franquicia que no requeria de mas partes. De hecho podrian haberla terminado en la segunda pelicula y nadie se habria quejado, al menos yo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: