domingo, 13 de septiembre de 2015

Hellraiser: Inferno (2000)

La quinta parte.

El detective Joseph Thorne esta investigando un asesinato y en la escena del crimen encuentra un misterioso cubo. Tras examinarlo consigue abrirlo y a partir de ese momento empezara a tener visiones sobre seres extraños.

Esta y la siguiente eran en realidad guiones que poseia la productora Dimension y que para ahorrar dinero los cogieron y metieron a los cenobitas en medio y asi pasaron a ser dos partes mas de esta saga que empieza a ser absurda.

La pelicula empieza como la tipica historia detectivesca con la voz en off del protagonista mientras se prepara para ir al siguiente caso.

Protagonizada por Craig Sheffer, el mismo que hizo de Cabal en "Nightbreed" (1990), tambien de Clive Barker. Por supuesto vuelve a repetir Doug Bradley como Pinhead, de hecho creo que sale en todas menos en la ultima, pero bueno ya lo veremos llegado el momento.

Los cenobitas aqui son Wire Twins, las cuales le dan un sentido absoluto a la frase "meterse bajo tu piel", y Torso, que viene a ser medio Chatterer. Su papel es tan pequeño que casi pasan desapercibidos.

La pelicula consiste, esencialmente, en ver como el detective tiene ensoñaciones o delirios paranoides con imagenes perturbadoras y seres deformes mientras va investigando quien es el ingeniero.

Para algunos es una de las mejores peliculas de la saga, para mi esta muy lejos de serlo. De hecho me ha parecido bastante pesada y recargada. Si la idea es hacernos querer sufrir la tortura a la que somete Pinhead a sus victimas lo logra.

Buf, ataquemos la siguiente a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: