sábado, 12 de septiembre de 2015

Hellraiser III: Hell on Earth (1992)

Como no hay dos sin tres...

JP Monroe es el dueño de un local llamado "The Boiler Room", acaba de adquirir una columna llena de diseños grotescos aunque sin saber que encierra a varios cenobitas y a la llave que abrira su mundo. 

La implicacion de Clive Barker esta vez es minima, de hecho tras ser adquirida por Miramax paso a ser una franquicia estadounidense, dejando a los ingleses fuera del juego.

Aunque Clive Barker propuso un argumento ambientado en las piramides egipcias o con Pinhead atrapado en la reliquia de una iglesia. Al final sus ideas fueron desechadas pero dirigio el videoclip de Motörhead "Hellraiser" (una cover de Ozzy) que forma parte de la BSO.

La anterior pelicula terminaba mostrando la "columna de los horrores", por llamarla de alguna manera, que sera en torno a la cual girara la historia de esta parte. La que vemos en esta pelicula es muy diferente, esencialmente tiene muchos de los elementos originales pero esta totalmente recubierta de hierro (o algun tipo de metal).

Repite Doug Bradley como Pinhead, aunque en realidad esta es la primera pelicula en la que le llaman asi. Recuerdo vagamente la promocion de esta pelicula en la que hizo una entrevista diciendo que fue una diferencia enorme con la primera parte por la reduccion del tiempo que pasaba en maquillaje, en la primera pelicula eran 6 horas, no recuerdo cuantas en esta pero bastante menos.

Hace una breve aparicion Ashley Laurence como Kirsty en unas cintas que mira la periodista investigando la procedencia de la columna. Y tambien en un pequeño flashback.

El grupo que toca en "Boiler Room" es Armored Saint y su cancion "Hanging Judge".

El mayor problema de esta pelicula es la aparicion de la parte buena de pinhead. Es algo que surge del final de la anterior pero lo veo muy forzado en la historia. Claro que es la unica manera de darle un final a esta pelicula.

Por otra parte me gusta que hayan nuevos cenobitas, tenemos a "Camerahead" (el camara), "CD" (el DJ), "Pistonhead" (JP Monroe), "Dreamer" (Terri) y "Barbie" (el barman). Aunque oficialmente se les considera pseudocenobitas y no vuelven a salir en nignuna pelicula posterior (pero tampoco se los considera muertos).

El final, de nuevo, deja abierto una posibilidad de continuacion que aprovecharon y sera mi proxima entrada. Y creo que es la ultima que habia visto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: