martes, 8 de septiembre de 2015

Cannonball Run II (1984)

La segunda pelicula no tardo demasiado en salir.

Ha pasado un año desde la Cannonball y el padre del Principe Abdul quiere ganarla asi que organiza otra. Repiten casi todos los competidores asi que esta garantizada una gran competicion llena de emocion y todo tipo de lios.

Repite el director y de igual manera que en la primera parte consigue reunir a un elenco de actores espectacular. Repiten entre otros Burt Raynolds, Dom de Luise, Dean Martin, Sammy Davis Jr y Jackie Chan. A ellos se unen Tony Danza, Richard Kiel, Telly Savalas y Shirley MacLaine.

Ademas hay unos cuantos cameos, como los de Ricardo Montalban y Frank Sinatra. Y es que nadie queria perder la oportunidad de salir en esta pelicula tras el exito de la primera parte. Normal, vaya.

Fue la ultima pelicula de Dean Martin. Tambien la ultima de Frank Sinatra para la gran pantalla, pero aun hizo otra mas para la television. Su inclusion hace que esta sea la ultima pelicula en la que vemos al "Rat Pack" (aunque falten Joey Bishop y Peter Lawford).

En realidad Sinatra no llego a compartir escena con ninguno de los otros actores. Se presento en el plato muy temprano, rodo sus escenas solo y se fue. Cuando comparte plano con otro personaje es siempre de espaldas porque usaron un doble. Incluso en la toma falsa del final se nota esto.

Roger Moore no quiso retomar el personaje porque considero que el "chiste no daba mas de si". Aunque se arrepintio tras saber que Frank Sinatra participaba en ella.

Su no aparicion no quiere decir que la pelicula este repleta, de nuevo, de gags y referencias a las peliculas de Bond. De hecho dos de los actores que salen tuvieron papeles muy importantes dentro de dicha saga. Me refiero, como no, a Richard Kiel (Tiburon en "The Spy Who Loved Me" (1977) y "Moonraker" (1979)) y Telly Savalas (el malo de "On Her Majesty's Secret Service" (1969)).

Fue la ultima pelicula de Burt Reynolds sobre carreras de coches y/o comedias de accion con vehiculos motorizados (por decirlo de otra manera). Aunque en realidad anuncio que dejaria de hacerlas en 1982.

A Jackie Chan, sin embargo, no le quedo mas remedio pues estaba obligado por el contrato que firmo con la Warner Bros. El coche que conduce es un Mitsubishi Starion, conocido en Estados Unidos como Conquest.

Esta vez el coche de Jackie Chan es capaz de propulsarse como un cohete, echar fuego, lanzar ropa interior, aceite, sumergirse bajo el agua... ¡e incluso tiene un Atari en el que jugar a la peor version del Pac-man!.

Esta pelicula contiene uno de los mejores coches que jamas he visto. Es basicamente un coche normal pero modificado para que parezca que conduce un mono, pero en realidad el conductor va oculto sentado detras.

Repite muchos de los gags y situaciones de la primera pelicula, algunos de forma bastante forzada. No es mala del todo, porque en realidad llega a ser entretenida y esta cargada de humor (mas suave que el de la primera eso si). Lo que menos me ha gustado es el final tan abrupto de la carrera, esta vez no vemos como llegan a la meta, se lo saltan para dar paso a una escena posterior a modo de gag final. ¡Queda una mas!, next!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: