lunes, 21 de septiembre de 2015

American Guinea Pig: Bouquet of Guts and Gore (2014)

Hay que ver lo aburrido que llego a estar algunas veces.

Dos mujeres son secuestradas por un grupo de cineastas snuff. Tras dormirlas se las llevan a su guarida donde las ponen en sendas camas y las desnudan. Tras ello las drogan y se dedican a descuartizarlas poco a poco.

Aquellos que me conoceis o que habeis leido lo suficiente mis entradas sabreis que la saga "Guinea Pig" (1985) es una de mis favoritas, en especial la segunda parte. Esta pelicula no esta hecha en Japon ni tiene ninguna conexion directa, yo la considero un homenaje a las peliculas de la saga.

Grabada de forma amateur, con cortes demasiado obvios, lo cual resta bastante realismo. De hecho combina tomas de bajisima calidad (me recuerdan a las "cintas recuperadas" de "Cannibal Holocaust" (1980)) con otras de calidad VHS.

El asesino lleva una mascara que es una calavera de cabra, uno de los camaras lleva otra que simplemente le cubre la cara, el tercero lleva una hecha de lo que parce carton piedra. El camara va indicando a los asesinos que hacer.

Es una pelicula bastante corta (una hora y diez minutos) y se tiran su buen rato hasta dejarlas en ropa interior, van pieza a pieza cortandolas con unas tijeras. No estan atadas, simplemente las drogan para que no se muevan.

Pasemos a las cosas que me han parecido inverosimiles o que no me cuadran. Lo interesante de las peliculas de tortura y asesinato es que los protagonistas no digan nada mientras van trabajando, aqui no paran de hablar entre ellosy tampoco es que se digan nada importante precisamente. Lo segundo es que despertan a una de las chicas para luego drogarla y ella permanece totalmente quieta, es poco creible, en esa situacion ella intentaria pelear.

Y por ultimo, no creo necesario que nos muestren con tanto detalle el proceso de drogacion y/o atontamiento de las chicas, ni tampoco como las desnudan, deberian haber aprendido de la pelicula japonesa donde pasan mas rapido a la parte interesante (estamos hablando de unos 20 minutos que podeis saltaros si la veis).

Siento decir que los efectos especiales no estan a la altura, se nota mucho cuando cambian el cuerpo de la chica por uno falso, sobretodo porque usan una camara de baja calidad y se ve mas claro que el color de la piel no se corresponde con el de la cabeza. A partir de ese momento es basicamente ver como van cortando miembros falsos mientras la tia ni pestañea.

Aunque pensandolo bien lo que no me gusta es que intentan recrear la segunda pelicula solo que usando dos chicas en vez de una. Cada parte de la serie estaba enfocada a una tematica diferente, por eso me cuesta encajar esto como un capitulo mas y prefiero verlo como un homenaje.

Pero bueno, sere generoso y dire que cuando empieza a cortar el ojo (despues no) y la lengua moviendose en la mandibula desencajada me han gustado.

La pelicula termina con el editor montando la pelicula, un tio con una mascara de perro hecha con calcetines y unos botones. Si quereis verla como curiosidad alla vosotros pero vamos, es basicamente media hora larga de un tio cortando partes de un cuerpo y desollando otro, se llega a hacer aburrido.

Numero de visitas totales: