sábado, 15 de agosto de 2015

The Hound of the Baskervilles (1988)

Un titulo mas de Sherlock Holmes.

Sir Charles de Baskerville ha muerto en extrañas circunstancias haciendo heredero de su vasto imperio a Sir Henry pero el quiere ir sobre seguro y decide acudir a Holmes en busca de ayuda. Holmes se haya en medio de un caso de chantaje asi que envia a Watson con la condicion de mantenerle informado puntualmente de cualquier descubrimiento que pueda hacer.

Esta fue la segunda pelicula de Jeremy Brett como Holmes quien originalmente asumio el papel en la serie de 1984 "The Adventures of Sherlock Holmes" pero en realidad continua la segunda serie que hizo en 1986, "The Return of Sherlock Holmes" en la que se incorporaria Edward Hardwicke como Watson. A ellas las seguirian "The Case-Book of Sherlock Holmes" y por ultimo "The Memoirs of Sherlock Holmes".

Por otra parte, esta es la segunda adaptacion que comento de esta historia. La anterior diferia bastante del libro original. Tambien es cierto que es la historia de Holmes mas larga y la que da mas pie a ser adaptada en la gran pantalla.

Primero porque es una historia de terror e intriga a partes iguales. Segundo porque es la primera historia (de hecho la unica) en la que Watson tiene el protagonismo durante la mayor parte del tiempo, ya que Holmes "desaparece" mas o menos al principio para reaparecer practicamente al final, explicandolo todo, como no.

Pero vamos, en este caso mas alla de la historia estan las actuaciones. De nuevo Jeremy Brett esta magnifico y Edward Hardwicke esta bien, correcto diria yo.

Y de nuevo el director vuelve a hacer de las suyas, durante la primera mitad de la pelicula siente la necesidad de mostrar a Holmes haciendo cosas cuotidianas como mirar por una ventana o leer. Quizas con la intencion de engañar al espectador, dudo mucho que lo logre.

El sabueso diabolico es de lo mas simpatico en las pocas escenas en las que lo muestran, basicamente es un perro normal con un "aura" fosforescente. Cuando ataca da la impresion de que usan otro perro con cara de rabioso. Digo que da la impresion porque se ve poco y mal.

Y la musica es la de la serie solo que en una version mas tenebrosa, ha sido un detalle muy bien llevado. Ademas no abusan de ello, cosa que es de agradecer.

Es muy fiel a la novela original, con algun pequeño detalle añadido pero nada importante. Si no conoces la historia o no has visto ninguna otra adaptacion esta seria una gran opcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: