miércoles, 26 de agosto de 2015

The Creature Walks Among Us (1956)

Aqui la titulamos "La criatura camina entre nosotros".

Una expedicion de cientificos se dirige a la zona donde se sospecha que se encuentra la criatura para tratar de estudiarla. La localizan con bastante facilidad aunque tendran que esperar a que les ataque para intentar atraparla.

Hay una discrepancia entre los cientificos, uno propone que deberian intentar modificarla para asi poder crear un ser humano mejorado, otro sin embargo dice que hay que estudiar la naturaleza sin alterarla.

Aqui cambiaron el traje de la criatura notablemente para darle una apariencia mas humana, aunque en realidad solo vemos la cara y las manos. Basicamente le han quitado las escamas y las manos siguen teniendo la piel que une los dedos pero es mucho mas fina.

Aun asi cuando se sumerge vemos salir las burbujas de aire por la parte superior de la cabeza, esta claro que es una modificacion del traje de la segunda pelicula.

Aunque con la segunda me lo pase en grande con los comentarios cachondos de los de MST3K esta pelicula es mejor. A pesar de lo que se ve en el poster no tiene tantos ataques pero por ejemplo vemos una escena en la que la criatura termina envuelta en fuego, muy bien hecha.

Con esta pelicula se cierra la trilogia sobre la criatura medio hombre medio pez, sin nombre en realidad. Son 3 enfoques bastante diferentes con una continuidad muy buena, aunque la calidad cambia bastante debido principalmente a los presupuestos que cada vez fueron inferiores.

Tenia ganas de seguir explorando peliculas de monstruos de la Universal, tendre que buscar las que me quedan por ver que aun son un monton, se que muchas de ellas las tengo en algun sitio, pero bueno todo llegara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: