domingo, 30 de agosto de 2015

Nightbreed (1990)

Aqui la titulamos "Razas de noche".

Aaron Boone esta convencido de ser un asesino en serie y por ello inducido por las drogas que le ha recetado su psiquiatra termina arrollado por un vehiculo. Al despertar su compañero de habitacion le dice que debe ir a Midian, cosa que el hace sin dudarlo, en busca de respuestas.

Basada en el libro de Clive Barker "Cabal". Es una adaptacion interesante porque sigue muy bien las pautas del libro saltandose los trozos en los que realmente no se aporta nada interesante a la historia. Por ejemplo el viaje a Midian en el libro es bastante complicado para el protagonista y, sin embargo, no pasa nada si se obvia pues lo mejor es lo que sucede una vez llega alli.

Y la ciudad de Midian directamente no sale, tan solo su cementerio. De hecho se da a entender que eso es Midian. Lo cual hace que se replanteen varias escenas del libro de forma que quede una historia mucho mas dinamica. Claro que es el propio Barker quien la dirige, no sorprende que sea una adaptacion tan buena.

Sinceramente ha pasado mucho tiempo desde que vi la pelicula y apenas recordaba los detalles por eso tenia la impresion de que trataba sobre hombres lobo. Al leer el libro me he quedado un poco trastocado ya que en todo momento les llama "criaturas" o "monstruos", incluso a los que tienen una apariencia mas o menos definida.

Lo que mas me ha llamado la atencion al volver a verla es descubrir a David Cronenberg interpretando al Dr.Philip K.Decker. Es el director de peliculas como "The Fly" (1986), "Scanners" (1981) y "Videodrome" (1983), por decir tres. Me ha gustado mucho en esta pelicula.

Lo siguiente es Doug Bradley interpretando a Dirk Lylesberg. Es un nombre que me resultaba demasiado familiar, basicamente porque es Pinhead en la saga "Hellraiser" (1987), que tambien esta basada en una novela de Clive Barker. Aunque en la VO su voz ha sido doblada por un actor aleman para que tenga el acento adecuado. En la version del director (que ha salido hace pocos meses curiosamente) el actor ha regrabado su voz.

La verdad es que no me la esperaba tan brutal, la parte de la pelea en el cementerio en el libro se queda corta en comparacion y el final es clavadito. Me ha gustado y mucho, me gustaria empezar a comentar la saga "Hellraiser" (1987), pero he tenido un pequeño contratiempo y aun tardare un poco, pero vamos, que es algo que tengo muy presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: