martes, 4 de agosto de 2015

F/X2 (1991)

Aqui la titulamos "F/X2 Ilusiones Mortales".

Han pasado 5 años y Rollie Tyler ha dejado el oficio de los efectos especiales para dedicarse a construir muñecos. Sin embargo el ex-marido de la mujer con la que sale le pide un ultimo favor y el acepta. De nuevo las cosas no salen como se espera y solo podra contar con Leo.

El primer problema que le veo es el efecto "enhanced image" (mejorar imagen) que puso tan de moda la serie "C.S.I.". Basicamente a partir de una imagen borrosa le dan a un boton y se vuelve totalmente nitida. Sale al principio de la pelicula mas o menos.

Esta segunda pelicula causo algo de polemica porque los que se dedican a los efectos especiales les echaron en cara que divulgase tantos "secretos" del oficio. Aunque no creo que eso les influyera demasiado.

Esta es una de esas raras excepciones a la frase "segundas partes nunca fueron buenas". No es mejor que la primera pelicula pero no hay un bajon sustancial de calidad.

Aunque yo le encuentro un par de pegas. Para empezar la trama de la corrupcion en la policia se asemeja mucho a la de la primera pelicula, vale que no es exactamente lo mismo pero si no hubieran metido a la mafia no hubiera pasado nada.

La escena final de nuevo es la mejor aunque esta vez vemos algunas escenas de accion interesantes como la pelea en casa de Rollie o la de los grandes almacenes (que al final es solo el supermercado pero bueh).

En fin, nunca supe porque no se hizo una tercera pelicula, dudo mucho que los actores no lo aceptasen. Quizas a nadie se le ocurrio un guion decente, quien sabe. Por cierto, tiene una escena durante los creditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: