miércoles, 5 de agosto de 2015

Batman & Mr. Freeze: SubZero (1998)

Venga, mas animacion de la DC.

15 años lleva el Dr.Victor Fries buscando la cura para la enfermedad de su esposa Nora. Se encuentra en el artico cuando un submarino penetra desde el suelo de hielo la cueva en la que hace los experimentos, rompiendo la camara donde tiene a Nora y obligandole a ir a la ciudad de Gotham para buscar a un antiguo amigo suyo para que le ayude.

Originalmente iba a salir un año antes pero decidieron retrasarlo tras el fiasco de "Batman & Robin" (1997), que tambien tenia a Mr.Freeze como uno de los antagonistas pero sus tramas son muy diferentes. Sin embargo la pelicula de animacion tuvo bastante aceptacion (durante años fue la que mas audiencia tuvo).

Se considera la secuela de "Batman: Mask of the Phantasm" (1993) y tambien del episodio de la serie animada "Batman: la serie animada" titulado "Deep Freeze". Y tuvo una continuacion en la serie "The New Batman Adventures" en el episodio "Cold Comfort" y tambien en "Batman Beyond" en el episodio "Meltdown".

Es la primera pelicula en la que se ve una relacion entre Dick Grayson (Robin) y Barbara Gordon (Batgirl), de hecho es donde parece que la cosa va a alguna parte. Y hablando de Barbara, su pelo es muy diferente al de Batgirl para que no sea tan facil saber que es ella.

Personalmente me ha gustado mucho la inclusion de los dos osos polares como "esbirros" de Mr.Freeze, poner a los tipicos tios disfrazados no hubiera tenido ningun sentido. Y tambien las primeras escenas en las que vemos a Mr.Freeze sin armadura (de hecho casi desnudo) caminando felizmente por la nieve y nadando en las aguas articas.

Es muy corta, dura apenas una hora, pero no se que tienen estas peliculas que su argumento da muchisimo de si. Quizas es la facilidad de las transiciones entre escenas o que su historia es muy solida.

Y la animacion de nuevo es como en la serie, con algunos CGI muy muy puntuales. No dire que son cutres porque en realidad para el año en que fue hecha son resultones.

En cualquier caso otra pelicula de animacion interesante para los aficionados a la DC en general o a Batman en particular. Por cierto, ignoro si ha sido traducida al castellano, normalmente las veo en VO pero me ha resultado curioso que esta no haya sido estrenada en España. No se vayan todavia, aun quedan unos cuantos titulos de animacion de la DC :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: