domingo, 16 de agosto de 2015

At the Earth's Core (1976)

Aqui la titulamos "En el corazon de la tierra".

Un cientifico y su asistente hacen un viaje de prueba en su invencion llamada "Iron Mole" (el topo de hierro) mediante el cual llegan a un paraje subterraneo habitado por una especie de pajaros gigantescos telepatas, monstruos prehistoricos y hombres de las cavernas.

Basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, el creador de Tarzan y John Carter, fue escrita en 1914. Mientras Arthur Conan Doyle coqueteaba con su mundo perdido Burroughs fue a su tierra olvidada por el tiempo y Verne viajo al centro de la tierra y todos hallaron dinosaurios vivos en algun remoto de la tierra.

Ya hable de la adaptacion del libro de Julio Verne, incluso de su remake estilo moderno tambien de la adaptacion del libro de Conan Doyle y de otra adaptacion de una novela de Burroughs situada tambien en Pellucidar

Pero antes que nada situemonos. Años 70, la mayor productora de cine de ciencia ficcion, terror y demas en Inglaterra es la Hammer. Bien, pues habia una productora rival llamada Amicus que intentaba hacerle sombra, aunque ambas contaban con los mismos actores de renombre, osea Peter Cushing, Christopher Lee, Vincent Price, John Carradine, Donald Pleasence...

Amicus haria dos peliculas mas tras esta mientras que la Hammer produjo su ultima pelicula (en aquel momento) en 1976. Ambas poseen grandes titulos de los cuales he comentado ya alguno.

No se ni por donde empezar, telita. A ver, el pajaro gigante esta realmente mal hecho, aunque tiene el detalle de que sus ojos parpadean. Los hombres de las cavernas hablan ingles, porque si. Explican que haya luz constante sin demasiada logica. Se toman como la cosa mas normal del mundo que unos seres deformes que emiten unos sonidos extraños les capturen al mas puro estilo "Planet of the Apes" (1968).

En pocas palabras, el nivel de los efectos especiales, de los decorados y de los monstruos esta a la altura de las peliculas de los años 50. Y sobre la historia no se hasta que punto es una mala adaptacion o si realmente es asi, va todo demasiado deprisa.

Lo unico positivo que puedo decir es que el monstruo que escupe fuego aunque esta diseñado como el resto me ha gustado mucho y que Cushing resulta muy divertido en su papel.

Del reparto tenemos a Peter Cushing como el Dr.Aner Perry, no creo que sea necesario hablar de su carrera. Doug McClure es David Innes, su ayudante, salio tambien en "Cannonball Run II" (1984) y "The People That Time Forgot" (1977). Caroline Munro es Dia, conocida por salir en "Maniac" (1980) y "The Spy Who Loved Me" (1977).

Antes de terminar no puedo evitar mencionar a "The Core" (2003) cuya tematica se asemeja ligeramente. En fin, queria verla como curiosidad y me ha dejado un tanto perplejo el nivel tan bajo de todo, no entiendo como Peter Cushing acepto este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: