lunes, 27 de julio de 2015

Tomorrowland (2015)

Aquí la titulamos "Tomorrowland: El mundo del mañana".

Existe una realidad alternativa donde las mentes mas brillantes se dedican a diseñar y crear un mundo futurista, pero solo los elegidos pueden entrar en ella. Casey ha podido verlo gracias a un pin que casualmente cayo en sus manos y ahora tendrá que averiguar que paso dar a continuación.

La historia recuerda un poco a "Alicia en el país de las maravillas" con un poco del principio de "TRON: Legacy" (2010). Aparte la escena de la bañera es parecida a la de "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (2008), al menos en esta el aterrizaje es un pelín más realista.

Cuando el pin esta activo hay un momento en el Casey que coge una bici y se va lejos, entra en el "futuro" y se pone a pasear por allí recorriendo una distancia importante. Dos cosas: no se tropieza con absolutamente nada, es mas acaba en medio de un pantano (a pesar de estar en una altura diferente), y regresa a casa bastante rápido (esa es la impresión que da).

Y digo yo... ¿no hubiera sido mas fácil hacer que la persona que toca el pin entrase en una especie de trance y viese el mundo ese en plan realidad virtual?. Tendría hasta sentido.

Ok... el encuentro de Casey con Athena tiene unas cuantas incoherencias. Para empezar Athena es demasiado bajita para conducir, o no le llegarían los pies a los pedales o no vería por encima del volante. Y luego si los tíos de la tienda estan tan desesperados por atrapar a Athena ¿porque intentan matar a Casey? y no, no es que la amenacen sin mas, le disparan varias veces con un arma que pulveriza.

George Clooney es Frank Walker, no me ha desagradado en esta película. Hugh Laurie es David Nix, un papel que le queda bien (me encanta cuando dice "bollocks!". Britt Robertson es Casey Newton, salio también en "Scream 4" (2011). Raffey Cassidy es Athena, salio también en "Dark Shadows" (2012).

La escena mas interesante es la de la tienda friki "Blast from the past", en ella se ve a: Robby the robot de "Forbidden Planet" (1956), R2D2 y Han en carbonita, Gort de "The day the earth stood still" (1951), Godzilla, un poster de "Close encounters of the third kind" (1977), un cómic de "The Black Hole" (1979), el robot de "The Iron Giant" (1999), Zurg de "Toy Story 2" (1999) y Mr.Incredible de "The Incredibles" (2004).

En resumen, la película me ha dejado un sabor agridulce. La idea del mundo alternativo futurista y tal me gusta, como la plasman también (sobre todo cuando lo vemos realmente, aunque eche en falta más gente parece que solo viva Nix y sus guardias en él). Las actuaciones son lo que no me ha terminado de gustar, Clooney es pasable pero las niñas me han parecido insufribles a ratos. No creo que la vuelva a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: