jueves, 23 de julio de 2015

Sharknado 3: Oh Hell No! (2015)

En España la han titulado "Sharknado 3: ¡No me jo**s!".

El presidente acaba de otorgar la medalla de mayor valor para un ciudadano a Fin Shepard y el alcalde de Nueva York le entrega el premio "La sierra mecanica de oro". Todo por como se enfrento a los dos Sharknados. Ahora estando en Washington DC prevee que habra un tercero justo en esa ciudad.

La introduccion hace un pequeño guiño a las peliculas de James Bond. La sierra mecanica de oro es lo mejor de los primeros minutos, es pequeñita pero se pone en marcha como una de verdad. La primera muerte sucede a los 8 minutos. A diferencia de las dos primeras esta vez vemos claramente como se destruyen monumentos emblematicos siguiendo con la filosofia del "todo vale".

En las primeras escenas del parque de atracciones de Universal en Orlando vemos varias imagenes con algo de coña, por ejemplo el logo de "Twister" (1996) en una atraccion o un tiburon falso en el que se retratan los turistas poniendose como si les comiese. En un cine proyectan "Shark Wedding" (incluso dice que vayas disfrazado).

Una de las escenas mas gloriosas es cuando aterrizan el caza en una especie de laguito artificial y salen Ian Ziering y Casie Scerbo en ropa interior (porque si), el con una sierra mecanica de doble filo y ella con una escopeta con un filo enorme. Es fantastia pura.

Una pelicula que nos introduce nuevos conceptos como "Biometeorologia", "Fognado" o "Sharkicane". Y vemos un Sharknado incrementado hasta formar un muro de Sharknados tambien llamado "Sharknado Haboob". Atentos tambien a la "Mascara Shotgun" (no se como puedo escribir estas cosas sin descojonarme).

Los efectos especiales estan mejor que en las anteriores, los tiburones son mas realistas y hay mas variedad. Pero no os preocupeis, sigue teniendo esa sensacion de peli cutre y barata. Quisiera destacar que esta vez le han echado mucha imaginacion a las formas de matar tiburones, cada vez mas ridiculas pero graciosas.

Recuperan la cancion de la segunda parte (la que era estilo Ramones) para los creditos iniciales aunque durante la promocion sacaron una nueva cancion llamada "Reggae Sharknado". Y luego hay un par de canciones famosas durante la pelicula, tampoco se han matado en este aspecto.

Ian Ziering se lo pasa teta en esta pelicula, una vez reafirmado como el heroe total hace lo que le da la real gana y es la mar de divertido verle. Tara Reid por primera vez tiene bastantes minutos en pantalla, hace de embarazada esta vez. Bo Derek es la madre de Tara Raid, cuesta bastante reconocerla. Casie Scerbo regresa como Nova, se ha vuelto una experta cazatiburones voladores. Con ella va Lucas, interpretado por Frankie Muniz, el protagonista de la serie "Malcolm".

Cameos:
  • Jackie Collins, escritora, en la Casa Blanca, es la que se ofrece a escribir un libro a Fin.
  • Al igual que en la anterior hay varios presentadores reales de television (como no los conoce ni el tato fuera de EEUU paso de nombrarlos).
  • Alexis Ohanian, cocreador de Reddit, entrevistado haciendo de si mismo.
  • George R.R.Martin, el autor de Juego de Tronos, sale viendo una pelicula en el cine (en la que sale un tiburon con 3 cabezas).
  • Tim Russ es el General Gottlieb, famoso por ser Tuvok en la serie "Star Trek: Voyager".
  • Penn y Teller, conocidos magos, son dos militares/pilotos de la nasa expertos.
  • Por ultimo David Hasselhoff, aka The Hoff, es el padre de Fin (juas, juas).
Como ya dije en alguna ocasion, cuando una serie de peliculas parece haber agotado las posiblidades hacen una parte mas con el protagonista viajando al espacio. Sin sentido, sin logica y casi siempre con resultados desastrosos. Pero esta vez es genial, sencillamente.

Lo que mas me gusta es que aunque sigue la misma tematica en realidad no es igual que las anteriores, aqui vemos como llevan el concepto sharknado a un extremo brutal lo mismo que las escenas de accion que toman un nuevo nivel.

Es la mejor de las tres peliculas, aparte de que tiene mas fluidez la historia (por ridicula que sea) los actores se muestran mas seguros y tienen las cosas mas claras, se nota mucho el cambio. Llevan de promocion desde ni se sabe, desde posters a pequeños clips, los que salen en ella se han volcado de pleno porque se lo han pasado de miedo haciendola y se nota mucho cuando la ves.

Al terminar la emision el canal Syfy empezo una campaña titulada #AprilLives #AprilDies para que los espectadores eligiesen el destino de April de cara a la cuarta pelicula (confirmadisima, como no). ¡Ya estoy deseando verla!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: