jueves, 30 de julio de 2015

Scooby-Doo! And Kiss: Rock and Roll Mystery (2015)

Hora de algo mas animado.

La bruja escarlata aterroriza el parque de atracciones de KISS aunque la jefa de seguridad no quiere que nadie se involucre en la investigacion la "banda de Scooby" deciden ir por su cuenta colandose en el parque sin mas. Eventualmente se uniran a KISS para investigar los sucesos.

Scooby-Doo tuvo una adaptacion en accion real (con secuela incluida) que aunque caracterizo bien a los personajes, con la inevitabilidad de usar un perro CGI, en general flojeaba un poco. Pero las ultimas peliculas de animacion han sabido mantener el espiritu original de la serie.

Ademas la pelicula empieza con todos, salvo Fred, pintados como KISS. Resultan muy graciosos, en parte porque para variar parecer ponerse de acuerdo en un estilo.

Se burlan del merchandise de Kiss en multitud de ocasiones. Es todo un mundo, practicamente hay de todo. Tienen un catalogo que van actualizando año tras año donde van añadiendo mas y mas cosas.

La musica de introduccion es el "Rock and Roll All Nite" con una animacion muy currada en la que KISS imita algunas de sus portadas y momentos clasicos de sus directos, con Scooby & co corriendo de un lado para otro asustados. En una de las atracciones suena una version de "Shout it out loud" mientras Scooby y Shaggy son perseguidos por la bruja. Para abrir el portal tocan "I was made for lovin' you". En el show en directo tocan "Detroit Rock City". Y en los creditos finales tocan "Modern Day Delilah".

Consiguen contextualizar (en cierto modo) varios de los titulos de albumes de KISS, algunos como atracciones, otros simplemente los nombran y la bruja dice "Alive!" para dar vida a las cosas. Las voces de KISS las ponen ellos, evidentemente, aunque he de hacer notar que el guitarra (Spaceman) es Tommy Thayer y no Ace Frehley. Y Kevin Smith y Jason Mewes ponen las voces a los trabajadores del principio.

Por supuesto no puedo evitar mencionar su pelicula de accion real, "KISS Meets the Phantom of the Park" (1978), que curiosamente tambien trata sobre un parque de atracciones y una actuacion de KISS. Parece que vayan a una pelicula cada 20 años, mas o menos, aunque esta vez echando mano de dibujos animados.

Divertida y sorprendente a partes iguales. Sigue la filosofia de KISS de la primera pelicula en la que los miembros tienen superpoderes y demas. Y resulta una buena fusion con Scooby y demas, nunca me imagine que harian algo asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: