lunes, 20 de julio de 2015

Double Dragon (1994)

Aqui, originales como nosotros mismos, la titulamos "Doble Dragon".

Es el año 2007, estamos en New Angeles tras el gran terremoto. Las casas se sostienen en pie de milagro y siguen habiendo pequeñas sacudidas del suelo. Hay un toque de queda debido a que las bandas dominan la ciudad de noche pero hoy se les ha hecho algo tarde a los hermanos Lee y tendran que cruzar la ciudad en coche.

Los años 90 nos trajeron una ristra de titulos basados en videojuegos a cual peor. Todos intentaron aprovecharse del exito que estaban teniendo las consolas en ese momento aunque la calidad de los mismos en general fue bastante baja.

Quizas alguno no conozca el juego "Double Dragon", fue lanzado como maquina recreativa en 1987. Basicamente era el tipico de peleas callejeras con scroll horizontal solo que este tenia una cierta calidad e incluso marco un antes y un despues. Tras el surgieron titulos como "Final Fight", "Golden Axe" o "Streets of Rage", cada uno con sus peculiaridades pero basados en lo mismo.

El exito fue tal que seria llevado tambien a diferentes consolas de la epoca y tuvo dos continuaciones. Tambien llego a tener un comic (de la Marvel ademas) y una serie de animacion para television en 1993 que tuvo dos temporadas. Dicha serie fue la mayor influencia para la pelicula que nos ocupa.

La pelicula en si es muy floja, tanto los dialogos como los personajes son muy risibles. No me queda excesivamente claro si esta enfocada a un publico infantil, seria una posible explicacion.

Tenemos cosas como un coche que funciona como una maquina de vapor, esencialmente, para que corra no tienes mas que echar "cosas" en un horno que esta al lado del conductor. Vemos a otro vehiculo conducido con un mando de videojuegos mientras miran unos graficazos que te cagas.

Quizas leyendo la sinopsis os imagineis una pelicula tipo "The Warriors" (1979), bien pues no tienen absolutamente nada que ver, de hecho me resulta dificil buscar puntos de conexion entre ambas. Aqui la tonteria es lo que prima.

Del reparto tenemos a Robert Patrick como Koga Shuko. Mark Dacascos como Jimmy Lee, actor de accion con titulos como "Le pacte des loups" (2001) o "Drive" (1997). Scott Wolf como Billy Lee, conocido por la serie "Cinco en familia". Alyssa Milano como Marian Delario, empezo en la serie "¿Quien es el jefe?" y la pelicula "Commando" (1985) aunque su verdadero exito llego con "Embrujadas". Por ultimo John Asher es Hawk, protagonizo la serie "Weird Science".

En lo que podria considerarse un cameo tenemos a Michael Berryman como el lider Maniaco, famoso por su cara peculiar, salio tambien en "The Hills Have Eyes" (1977) y mas recientemente en "The Devil's Rejects" (2005).

Detalles, detalles... ay, que seria de las peliculas sin los tipicos fallos de continuidad:

  • El medallon que lleva la chica al principio tiene una cadena de metal dorado (no quiero decir oro), cuando por fin decide revelar a los hermanos Lee que es lleva una de cuero.
  • Hawk lleva una calva falsa en sus primeras apariciones, se nota un monton e incluso se le mueve en un par de planos. Mas tarde aparece con el pelo realmente rapado pero de forma muy diferente.
  • El 4x4 tiene hueco de sobra para pasar donde se queda atorado.
  • El ascensor en la guarida del malo es un decorado mal hecho, ni siquiera cierra las puertas (porque no tiene, vaya) y  el suelo es una continuacion del de la habitacion, no hay un hueco ni nada.


Y un par de curiosidades. Los presentadores de las noticias son reales, las noticias que dan no (obviamente) ni tampoco el del tiempo. En un momento dado vemos varias maquinas recreativas, entre ellas hay una del Double Dragon (es la unica que no tiene un graffiti en el nombre, que casualidad).

Salvo unas pocas excepciones no dan el nombre de las bandas que aparecen sin embargo puedo deducir por lo que se ve que unos son los "trajeados", otros "los niños", otros "los de ganchillo" e incluso hay unos "carteros". Uuuh que miedo.

Si buscas algun incentivo tienes a la Milano moviendo el culo (lo enfocan de forma descarada varias veces) o a Dacascos y sus primeras patadas, en serio, no se me ocurre nada mejor. Se parece al juego en el titulo y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: