jueves, 18 de junio de 2015

Witchboard (1986)

Y aqui va otra pelicula con varias partes de las que solo voy a comentar la primera. Que pereza ultimamente.

Durante una fiesta uno saca una ouija para entretener pero al parecer llama a un espiritu encabronado que hace explotar las ruedas de su coche. Al dia siguiente la anfitriona decide jugar ella sola y hablar con un espiritu que parece resentido con su marido.

Bueno, concretamente se hicieron dos partes mas de esta pelicula y una especie de spin-off. No las voy a buscar porque simplemente quiero terminar con esta lista de peliculas que llevan demasiado tiempo esperando.

Esencialmente es la tipica historia de la ouija, sin mas. Al principio creen que estan invocando a un niño llamado David pero en realidad resulta ser un tio malo maloso que se hace pasar por el y cuando se descuidan se pone a asesinar gente haciendolo parecer accidentes.

Las muertes son pocas y muy espaciadas y tampoco son nada del otro mundo. De hecho el apartado de efectos especiales tuvo bastante poco trabajo ya que ni siquiera hay un malo visible, solo cosas que se mueven solas, pero muy pocas insisto.

El porque se hicieron dos peliculas mas escapa a mi, en mi opinion no merecia ni siquiera la primera XD. Que raros son los años 80 en ocasiones. Aparte esta misma tematica fue tocada (a su manera) en "The Exorcist" (1973) y todos sabemos como termino.

Dan como explicacion del nombre del tablero Ouija que es la combinacion de las palabras "Oui" y "Ja" que quieren decir "Si" en frances y aleman respectivamente. Es una de las posibles explicaciones aunque su supuesto "mala suerte". En España se la conoce tambien como güija y en EEUU como witchboard (de ahi el titulo de la pelicula).

Por cierto la tabla que sal en la pelicula esta basada en el diseño original que se empezo a comercializar a finales del siglo XIX aunque con algo mas de decoracion por los bordes.

Tawney Kitaen es Linda, la protagonista, salio tambien en "Bachelor Party" (1984) y aunque su carrera es mas bien mediocre me ha hecho gracia constatar que tambien salio en dos videoclips de Whitesnake, concretamente los de las canciones "Is this love" y "Here I go again".

En fin, si no la habeis visto eso que habeis ganado. A ver, no es horrible, mas bien la palabra seria mediocre. Ni fu ni fa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: