jueves, 4 de junio de 2015

Who Killed Captain Alex? (2010)

Los millones de fans del cine Ugandes me veniais reclamando a gritos este titulo. Lo tengo desde hace ya unas semanas en realidad pero ya sabeis... demasiadas cosas que ver.

Un comando de asalto liderado por el Capitan Alex ataca a un grupo de mafiosos llamados "The Tiger Mafia" por sorpresa, pero consiguen reaccionar y varios de sus hombres resultan heridos. Pero eso no es suficiente y ahora se preparan para ir a por el lider de dicho grupo.

Es una pelicula que salto a la fama gracias a su trailer, desde que lo vi no cese en mi empeño de verla hasta que di con ella. Y la verdad es que merecio la pena, no puedo sentirme mas satisfecho. Lo mejor de esta pelicula es que es imposible que te defraude porque es tan mala, pero tan y tan mala, que si esperas algo bueno de ella es que no has entendido el trailer.

El nombre de la productora es Ramon Film Productions. Si os digo la verdad no acababa de entender porque se llamaba asi porque el director se llama Nabwana Isaac Godfrey Geoffrey . Bien, pues resulta que viene de una combinacion fortuita de los nombres de las tres mujeres mas importantes para el: Rachel, el nombre de su primera hija y su abuela paterna, y Monica, el nombre de  su abuela materna.

Por cierto, el tal Nabwana Isaac Godfrey Geoffrey aprendio por si mismo a producir, dirigir, grabar, guionizar y editar esta pelicula. Todo desde su casa con un ordenador que daria risa a cualquier occidental con un presupuesto por debajo de los 200 dolares. A su hogar lo llama Wakaliwood.

La version que poseo es la que circula gratuitamente por internet. El propio creador de esta pelicula decidio colgarla en su pagina web para uso y disfrute colectivo. De hecho lo mas curioso del tema es que en realidad la grabo con la unica pretension de que se viese en su pais, Uganda (por si no habia quedado claro aun xD).

La diferencia con la pelicula original es que tiene una voz en off que va "narrando" a su manera lo que sucede. No acabo de entender la necesidad de dicha voz ya que aunque la pelicula es integramente en swahili tiene unos subtitulos la mar de hermosos. Aparte que parece que sea en plan coñas, no para de soltar paridas. Y encima tambien tiene subtitulos que se mezclan con los de la pelicula, cuesta bastante seguir la accion y lo que dice el tio a la vez (porque marea mas que nada).

Que no os eche para atras la supercutrez que parece a simple vista, en realidad la historia esta bien y al final resulta muy entretenida. Ademas que tienen un concepto de la muerte muy parecido al de los rusos, aquello de matar porque si, de hecho quizas peor aun. La verdad es que me lo he pasado de muerte viendola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: