lunes, 8 de junio de 2015

Tales from the Crypt: Demon Knight (1995)

Aqui la titulamos "Caballero del diablo".

Brayker es un hombre que lleva la ultima de siete llaves, que en realidad son contenedores con la sangre de Cristo. Han estado ocultas durante siglos pero ahora el Coleccionista se encuentra cerca de poder conseguirla y asi sumir al universo en el caos.

Si nos fijamos en las peliculas basadas en los comics habria que remontarse a "Tales from the Crypt" (1972) y su secuela "The Vault of Horror" (1973) como las primeras adaptaciones. Sin embargo la que nos ocupa aunque mantiene el espiritu original en realidad esta basada en la serie de los años noventa. Y de ella salieron dos titulos mas: "Tales from the Crypt Presents: Bordello of Blood" (1996) y "Tales From the Crypt Presents: Ritual" (2001).

Creo que queda bien clara la situacion y origen de esta pelicula. Dicho lo cual pasemos a los que nos interesa. Esta es posiblemente la pelicula de "Historias de la Cripta" que mas veces he visto, incluidos los capitulos de la propia serie. Sinceramente no se hasta que punto la llegue a ver en su dia.

Lo que mas me engancho quizas fuera la sencillez de la situacion en si porque basicamente todo se desarrolla en muy poco espacio. Viendola en perspectiva me recuerda vagamente a "Feast" (2005), pero bien hecha. Y aparte, los flashes mostrando el origen de todo me encantan.

Contiene alguna que otra teta gratuita, para que no os aburrais demasiado. Y los efectos especiales estan bien, sin pasarse, de hecho tienen una reminiscencia de la serie de television.

En su dia tenian la intencion de que esto fuese una trilogia y de hecho en los creditos finales el guardian de la cripta anima a la audiencia a ir a ver proximamente una pelicula titulada "Dead Easy", que era el titulo provisional de "Tales from the Crypt: Bordello of Blood" (1996).

Tiene un reparto bastante potente para su momento con Billy Zane como el coleccionista, para mi su mejor papel. William Sadler como Brayker. Thomas Haden Church como Roach, conocido por ser Sandman en "Spider-Man 3" (2007). Brenda Bakke como Cordelia, salio tambien en "L.A.Confidential" (1997). Jada Pinkett Smith como Jeryline, salio tambien en "Scream 2" (1997) y "The Nutty Professor" (1996) (es la esposa actual de Will Smith). Dick Miller es el tio Willy, el borrachin conocido por su papel en "Gremlins" (1984).

Atentos a los cameos de Chasey Lane como una de las chicas en topless en la fiesta y John Larroquette como el asesino no muerto al principio de la pelicula, genial y muy divertido este ultimo.

Y no me olvido de la BSO, incluye grupos como Filter, Rollins Band, Pantera, Ministry, Machine Head o Megadeth. La de Pantera tiene la peculiaridad de ser la cancion "Cemetery Gates", hicieron un video adrede con una version diferente a la del video oficial y aun asi ninguna de las dos es la version del disco (ambas duran bastante menos).

Por cierto, existe una cosa llamada "Tales from the Crypt: New Year's Shockin' Eve" (2012). No es una pelicula, fue el especial de navidad que hicieron en una cadena televisiva americana en el cual el guardian de la cripta iba recorriendo las decadas del 70 al 2000 mostrando lo mejor de cada una.

Me gusta volver a verla cada cierto tiempo, no es que no recuerde los detalles pero es entretenida y a mi ya me esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: