martes, 2 de junio de 2015

Slugs, muerte viscosa (1988)

Una de las coproducciones americano-españolas mas famosa.

Unas babosas gigantes mutantes se dedican a asesinar en un pequeño pueblo y solo Mike Brady, del departamento de sanidad, ha sido capaz de descubrirlas. El problema es que nadie le cree cuando intenta hacer algo para detenerlas y cada vez son mas abundantes y peligrosas.

Ya comente hace tiempo otra pelicula de Juan Piquer Simon que esta situada en el top 100 de peores peliculas de la historia desde hace mucho, se titulaba "Los nuevos extraterrestres" (1983) y venia a ser una version de "E.T. The Extra-Terrestrial" (1982) a la española. Esta pelicula tiene escenas realmente bien hechas combinadas con algunas actuaciones de risa y algun efecto realmente cutre, por eso resulta tan atractiva.

Entre las escenas dignas de mencion tenemos la el tio al que se le mete una babosa en el guante, empieza a morderle, coje unas tijeras de podar e intenta cortarse la mano pero falla, se cae al suelo quedando atrapado bajo una estanteria, coje un hacha y se lia a golpes hasta que se le desprende la mano y para rematar un liquido que derribo al caerse prende fuego y finalmente explota todo. Si pestañeas te pierdes alguna parte fundamental xD.

Pero no es solo lo ridiculo, esta pelicula es digna de ser analizada casi escena a escena. Por ejemplo, hay un momento en el que el sheriff va con el tal Brady mientras se van soltando puyas, no es una gran conversacion pero lo que destaca ahi es la musica. Es como una fanfarria tipo la sintonia de Movierecord que de hecho pegaria mas en una pelicula del oeste, en cualquier caso esta totalmente fuera de lugar.

La mitad del reparto (mas o menos) es español, aunque se esfuerzan demasiado en aparentar que es una pelicula americana. Entre los actores españoles tenemos a Concha Cuetos en un papel realmente pequeño.

Resulta interesante ver como critica el consumo de tabaco y el alcohol teniendo en cuenta el año en que fue hecha. Por cierto, en su dia fue prohibida en Australia, no se muy bien el motivo pero vamos que tampoco es para tanto.

Es una pelicula que cuando la vi en su dia crei que era americana por diversos motivos, por ejemplo en VO es en ingles. Es una lastima que no cuidasen ciertos detalles porque es una pelicula bastante buena dentro de su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: