sábado, 27 de junio de 2015

Manhunter (1986)

Aqui la titulamos "Hunter".

El FBI se ve superado por un asesino en serie apodado "The Tooth Fairy" y por ello le piden a Will Graham que salga de su retiro y les ayude. El empleara su metodo deductivo y los consejos del asesino en serie Hannibal Lecter para ayudarles.

En vistas de la cancelacion de la serie de television "Hannibal" he decidido hacer un pequeño especial sibre Hannibal Lecter. Son un total de cinco peliculas en las que sale el personaje y voy a ir por orden cronologico.

La primera que vi es a la vez la mas famosa y (en mi opinion) la mejor, "The Silence of the Lambs" (1991), pero ya llegaremos a ella de momento vamos a empezar por esta pelicula de los años 80 cuya historia se situa antes.

No quiero entrar en comparaciones con la adaptacion mas reciente de momento, creo que sera mejor hacerlo cuando llegue a la otra pelicula. Ademas esta es totalmente inconexa con el resto porque fue adaptada sin mas.

Thomas Harris fue el autor de las novelas en las que se basaron para hacer estas peliculas (bueno, algunas de ellas). Personalmente me he leido algunas y, aunque cumplen el topico de que la version escrita es mejor que su adaptacion, en realidad no estan tan y tan mal.

Al verla lo primero que llama la atencion es el actor que hace de  Will Graham, un jovencisimo William Petersen que años mas tarde se haria famoso como Grisom en la serie "CSI". Del resto del reparto destaca Brian Cox como Hannibal, salio en "Braveheart" (1995) y "Troy" (2004). Tom Noonan como Dollarhyde, conocido por su papel en "Heat" (1995) y "Last Action Hero" (1993). Y Kim Greist como Molly Graham, salio tambien en "Brazil" (1985) y en "Throw Momma from the Train" (1987).

Originalmente iba a ser titulada "Red Dragon", como la novela que adapta, sin embargo ese mismo año se estreno "Year of the Dragon" (1985) que fue un fracaso en taquilla y decidieron cambiarselo. Y hablando de cambios de nombre, aqui es "Hannibal Lecktor".

En algunas fotos se ve a Tom Noonan con el cuerpo lleno de tatuajes estilo el cuadro "Great Red Dragon" de William Blake, tal y como lo explica en la novela, sin embargo no se ven en la pelicula porque el director creyo que era demasiado.

El tigre sedado es un tigre real, al igual que el veterinario que le acompaña. Las escenas del avion fueron grabadas sin permiso de la compañia, al final les hicieron regalos a los asistentes de vuelo.

Para el papel de Will Graham se barajaron nombres como Don Johnson, Richard Gere, Mel Gibson, Paul Newman o Jeff Bridges. Para el de Hannibal consideraron tambien a Mandy Patinkin, a John Lithgow y a Brian Dennehy.

Me encantan como demuestran la inteligencia suprema de Hannibal con el metodo que usa para averiguar la direccion de la casa de Will Graham.

Es la primera y menos conocida de todas las que sale Hannibal Lecter. Sin embargo no es una mala adaptacion, a mi me gusta porque tiene un tono bastante triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: