viernes, 26 de junio de 2015

Lionheart (1990)

Aqui la titulamos "Lionheart, el luchador".

El hermano de Lyon acaba de ser quemado vivo en medio de una calle de Los Angeles y el esta cumpliendo una condena en la Legion Extranjera asi que no puede simplemente ir a visitarle. Pero decide escaparse, aunque al llegar a Estados Unidos sin visado ni dinero no tendra mas remedio que meterse en el mundo de las peleas callejeras con el nombre de Lionheart.

Jean-Claude Van Damme nos congracio con una serie de titulos en los años 80 y 90 en los que demostraba su estado de forma fisica y como la justicia se podia impartir a base de patadas. Cuesta un poco saber cual es cual aunque cada una tenia un elemento diferenciativo, por ejemplo en "Kickboxer" (1989) aprende Muay Thai, en "Bloodsport" (1988) va a Hong Kong a un torneo de artes marciales, en "Hard Target" (1993) se mete en un juego donde matan gente, en "Death Warrant" (1990) es un poli que va a la carcel... facil, ¿verdad? XD.

La pelicula empieza con todo un clasico en las peliculas de accion, el tipico tio al que mojan en gasolina y le prenden fuego. Lo cual, desde luego, es una forma muy clara de mostrar cual va a ser el nivel de violencia de la pelicula, sin tapujos vaya.

Pero bueno, lo realmente interesante de esta escena es que hay pequeños planos en los que la calidad de imagen cae en picado, tengo la impresion de que son cosas que desecharon en su dia y ahora las han recuperado pero no tenian los originales y echaron mano de cualquier copia que guardo alguien. Es algo que sucede en otros momentos de la pelicula de hecho.

Me pregunto como conseguirian un barco que funciona a base de carbon en el año 1990, por algun motivo supuse que a esas alturas ya todos funcionarian con gasoleo o algun derivado.

He de decir que las peleas me han recordado al videojuego "Street Fighter II", son siempre un grupo de personas rodeando a los luchadores en escenarios de lo mas variopintos y cada luchador tiene alguna peculiaridad. Ademas cada vez son mas duros y el protagonista tiene una historia dramatica detras. Igualito vaya.

Las peleas en si no son espectaculares y de hecho en mas de un momento se ve claramente como no se golpean. Ademas Van Damme hace gala de todos sus movimientos caracteristicos (salvo abrirse de piernas).

Me ha parecido curioso ver a Ashley Johnson como Nicole, la sobrina del protagonista, fue la hija de Mel Gibson en "What Women Want" (2000) y tambien ha salido en "The Avengers" (2012) ademas de poner la voz de Ellie en el juego "The last of us".

Otro actor que me ha llamado la atencion es Brian Thompson, aqui hace de Russell el guardaespaldas, es bastante conocido por ser el alien cazarrecompensas en la serie "Expediente X" aunque tambien salio en "The Terminator" (1984) y "Cobra" (1986).

Llega un punto en que los "malos" deciden hacer de las suyas y se unen con otros "malos". Es la esencia de estas peliculas, supongo, chantajear al protagonista, en cierta manera, para que les de ganancias apostando en sus combates y traicionandole cuando les viene en gana. Tambien he de decir que aquello de "este es el ultimo combate", "con este nos retiramos" son frases que no se creen ni ellos.

El final es bastante malo, aunque bueno tampoco es que sea una gran pelicula a grandes rasgos. No se cuando comentare otra de Van Damme pero seguro que algun titulo mas caera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: