miércoles, 10 de junio de 2015

Jonah Hex (2010)

Una de vaqueros moderna.

Jonah Hex busca vengarse del hombre que mató a su mujer y su hijo de forma cruel frente a él y luego le desfiguró la cara pero le dijeron que murió en un incendio y desde entonces vaga impartiendo justicia a su manera. Ahora el gobierno le busca y lo primero que le dicen es que el hombre que buscaba en realidad sigue vivo.

El personaje de Jonah Hex tiene su origen en un cómic de la DC ambientado en el salvaje oeste americano. Esta es su primera película aunque ha salido en varias series de animación de la DC (de Batman y la JLA). Cambien salió en un corto animado titulado "DC Showcase: Jonah Hex" (2010).

Hay una cosa que me ronda la cabeza desde hace tiempo y es el por qué del poco realismo de las muertes secundarias o "del montón". No es que sea algo culpa de esta película, es más bien algo habitual, aunque hay algunos ejemplos claros. En un momento dado lanza un hacha (más bien pequeña) y se clava en el pecho de un tío que simplemente cae muerto, ese tío no puede haber muerto instantáneamente, lo mismo pasa con algunos de los que caen abatidos por un tiro o una explosión. ¿Tan difícil es hacerlo un poco más creíble?.

Quizás el único aliciente de esta película sea John Malkovich, digo quizás porque en realidad tampoco me parece una gran razón de peso. No es una mala actuación pero esta película está a la altura de "Wild Wild West" (1999) con la que guarda muchas semejanzas además, así que vosotros veréis.

A lo mejor pensáis que ver el nombre de Megan Fox podría ser otro aliciente, bien pues tampoco es para tanto, tiene el papel de típica prostituta del Oeste (y tampoco enseña gran cosa).

De hecho el único detalle sobre apariciones en la película que me ha parecido mínimamente interesante es el cameo del cantante de Mastodon, Brent Hinds, quienes ademas pusieron la BSO (aunque incluso en eso flaquea la película, no porque hagan una mala labor sino porque no tuvieron ninguna libertad creativa).

Aunque es parte del argumento y lo explican como tal no me acaba de cuadrar eso de que toca un muerto y vuelve a la vida durante un rato para contarle cosas. Suizas hubiera preferido algún tipo de contacto espiritual, rollo misticismo indio mediante el cual puede escuchar las voces de los muertos... no sé, es que queda demasiado estúpido como lo plantean. Además que es algo exclusivo de la película, no sale en los cómics.

En fin, pasé de ella en su día y acerté plenamente. Esa manía de traer personajes de cómics a lo loco tiene estas cosas, productos sin pies ni cabeza y adaptaciones más bien flojas y alejadas de los originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: