jueves, 11 de junio de 2015

Fierce Creatures (1997)

Aqui la titulamos "Criaturas Feroces".

El enorme conglomerado de empresas Octopus Inc., dirigido por el implacable Rod McCain acaaba de adquirir una empresa inglesa y con ella un desastroso Zoo. Para poder hacer de ello un sitio de provecho contratan a Rollo Lee como nuevo director el cual ve como una posible forma de atraer a la gente tener solo criaturas feroces.

La he etiquetado como Monty Python aunque en realidad solo salen John Cleese y Michael Palin. Esta es la segunda vez que se reunen junto con Jamie Lee Curtis y Kevin Kline, la primera fue en "A Fish Called Wanda" (1988) con la que tuvieron mucho exito. El propio Cleese dijo que era "an equal, not a sequel", muy acertadamente.

El poster sigue una serie de pautas para copiar el dicha pelicula ademas: Palin a la izquierda de pie, Kline a la derecha con las piernas un poco separadas, Cleese de pie atras y Curtis sentada en una silla en mitad con las piernas cruzadas y sosteniendo un animal.

De nuevo una pelicula que no se cuantas veces habre visto, ademas con un grupo de actores que funcionan muy bien por la diversidad de caracteres y por su presencia. Curiosamente ademas Kevin Kline se atreve con dos papeles simultaneos, el del padre y el hijo.

En un momento dado Rollo (Cleese) llama a Willa (Curtis) Wanda, una clara referencia a la otra pelicula. Concretamente a la escena en la que confunde el nombre de su esposa. Y tambien tenemos que Rollo se llama como un lemur, en la otra pelicula Wanda se llama como un pez.

Tambien hay una referencia al famoso sketch del loro muerto, en un momento dado se oye un dialogo sobre un leon marino que se asemeja mucho.

El personaje de Michael Palin, Bugsy, es muy parlanchin (pero mucho mucho), es para hacer contraste con el que interpreto en la otra pelicula que tenia serios problemas de habla como por ejemplo tartamudez.

La pelicula esta basada en un sketch de Michael Palin y Terry Jones titulado "The Fierce Creatures Policy". Por ello la tarantula mascota de Bugsy se llama Terry. Y hay un chiste que quizas cuesta pillar, Richard Ridings interpreta a un personaje llamado Hugh Primates que en un momento dado de la pelicula se pone un disfraz de gorila.

Puestos a buscar un pero, tiene el inconveniente de que todo parece suceder en pocos dias y sin embargo viendola detenidamente da la impresion de que sea mucho mas tiempo (quizas meses) desde que Rollo llega al zoo hasta el final de la pelicula.

El final original fue cambiado porque no gusto en los primeros pases. En el Vince muere al caer en la jaula de un rinoceronte, los trabajadores del zoo se deshacen del cadaver haciendo que se lo coman los leones y tigres. Por otra parte Rod aparece de repente y Willa le convence para comprar el zoo, el no quiere y le encierran junto a un tigre, que en realidad es Bugsy disfrazado, firma el contrato, luego se da cuenta del engaño, se lo quita y lo rompe y luego cae en la jaula del rinoceronte donde es empalado por su cuerno. Finalmente los cuidadores se quedan con el zoo. En uno de los primeros trailers se veia parte de la escena del rinoceronte con Vince.

Si no la habeis visto yo casi me decantaria por la version doblada, se que es raro que diga algo asi pero es que el doblaje de Michael Palin es mejor incluso que el propio actor XD. Aunque Kevin Kline pierde bastante en ese aspecto, supongo que no se puede tener todo. En cualquier caso es una pelicula muy divertida y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: