domingo, 21 de junio de 2015

Bordello of Blood (1996)

Aqui la titulamos "El club de los vampiros".

Un grupo de arqueologos encuentra una momia y uno de ellos la resucita para que mate a los demas controlandola. La historia continua en una ciudad donde un joven problematico decide irse con un amigo a un prostibulo donde unas vampiras los matan y su hermana intentara buscarlo con ayuda de un detective.

Como ya comente en "Tales from the Crypt: Demon Knight" (1995), esta fue la segunda pelicula que salio de la serie "Tales from the Crypt". Y, como tambien dije, originalmente se iba a titular "Dead Easy". Iba a ser una trilogia pero el fracaso de esta hizo que se lo replanteasen. Aunque si existe una tercera pelicula que quizas comentare pero no sabria decir cuando ahora mismo.

La conexion con la primera pelicula es la llave rellena de sangre, aunque no explican como ha terminado en manos del tio que controla eventualmente a Lilith (la mujer vampiro primigenia).

Los efectos especiales estan bastante bien, la escena en la que el corazon se "arregla" me ha gustado especialmente y la dosis de gore esta a la altura de las espectativas. Aunque la parte de las vampiras ardiendo y explotando es bastante cutre.

Corey Feldman es Caleb, el chico problematico, no es su primera pelicula con vampiros. Dennis Miller es Rafe Guttman, el investigador cutre, es un monologuista famoso en EEUU. Erika Eleniak es Katherine, la hermana de Caleb, es el ultimo titulo destacable de su carrera. Chris Sarandon es el reverendo, quizas le recordeis por su papel en "Fright Night" (1985) o en "The Princess Bride" (1987).

En un papel mas pequeño tenemos a William Sadler como la momia, aparece en la introduccion y cierre jugando con el guardian de la cripta. Es el unico actor que repite de la primera pelicula pero con otro personaje. Bueno, tambien repite el que pone la voz al guardian, John Kassir. Whoopi Goldberg hace un cameo como una paciente en el hospital.

Trata sobre un burdel y teniendo en cuenta que de normal algun desnudo casual suele caer os podeis imaginar la cantidad de tetas y culos que salen. Ademas hay variedad, aunque no se hasta que punto estarian justificadas.

Hay una cosa que casi siempre me suele molestar cuando sucede, el momento en el que las autoridades no se creen nada a pesar de llevarles pruebas y la consiguiente escena de los malos tras haber ocultado todo lo incriminatorio justo para que la policia tenga mas motivo para no creer. Es algo recurrente y en esta pelicula es mas absurdo de lo normal ya que la excusa que pone el policia es que el detective tiene la licencia caducada.

Ya esta, no es detective, ahora es un don nadie. El hecho de no poder pagar la renovacion del carnet automaticamente le desacredita. Y es la unica razon, de hecho es el unico que se ha interesado en seguir buscando al desaparecido y ha encontrado cosas demasiado sospechosas.

Bastante por debajo de la primera pelicula, no me sorprende que decidiesen no hacer una tercera parte. Ademas el nexo de la trilogia iba a ser la "llave" y la rompen en una escena, claro que eso es facil de solucionar situando la accion en algun momento del pasado. Pero vamos, que da igual, no me esperaba gran cosa y asi ha sido al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: