sábado, 13 de junio de 2015

Batman: Mystery of the Batwoman (2003)

Basada en la serie de los 90.

Una nueva superheroina aparece en Gotham, se hace llamar Batwoman, y tanto los malos como Batman quieren averiguar quien es. Mientras tanto tres mujeres se cruzan en el camino de Bruce Wayne, la hija de un mafioso, una nueva policia y una cientifica brillante. ¿Sera una de ellas?.

La verdad es que el estilo de dibujo de la serie animada de los 90 nunca me gusto. Batman es exageradamente grande y Robin y las chicas en general parecen casi adolescentes a su lado. Sin embargo es solo un problema con el dibujo porque en realidad las voces y las historias son bastante buenas.

Dicho lo cual esta pelicula tiene ese mismo problema, me ha gustado mucho la incorporacion progresiva de villanos y como poco a poco todos van teniendo su pequeño momento con Batman. Y el escenario final es usado a diferentes niveles, aunque eche en falta mas accion por parte de Robin en toda la pelicula.

En los comics Batwoman era Kathy Kane, aqui una de las sospechosas se llama Kathy Duquesne (pronunciado Du-Kane), es un detalle bastante curioso.

Por cierto esta fue la ultima de las cuatro peliculas que salieron de la serie de animacion. Las otras tres por orden serian "Batman: Mask Of The Phantasm" (1993), "Batman & Mr. Freeze: SubZero" (1998) y "Batman Beyond: Return Of The Joker" (2000).

Las peliculas de animacion basadas en comics de la DC han ido mejorando mucho con el paso de los años. Esto no quiere decir que todas las que salen actualmente sean buenas, ni mucho menos. De hecho no me importaria ver un remake de esta pelicula con graficos en el pseudo-3d que esta tan de moda.

En definitiva, si no te molesta (o si te gusta) el estilo que tenia la serie de animacion y no has visto esta pelicula, te la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: