miércoles, 1 de abril de 2015

The Road (2009)

Aqui la titulamos "La carretera".

Un padre y su hijo intentan sobrevivir en un ambiente postapocaliptico. Aunque no quieren pedir la ayuda de nadie porque alguna gente se han convertido en canibales debido a la escasez de alimentos e incluso tienen previsto un plan de suicidio llegada la ocasion.

Una de esas peliculas recomendada hasta la saciedad. Y a pesar de lo bien valorada que esta tuvo una recepcion mas bien pobre en su dia llegando a recuperar por los pelos su presupuesto.

Basado en una novela de Cormac McCarthy. Me resulta interesante hacer notar que nadie dice su nombre durante el film, el padre simplemente es "the man", el hijo "the boy" y asi. Tampoco explican la causa del apocalipsis, como en el libro.

Hablemos de la fotografia, solo usan colores vivos con el fuego, por ejemplo, el resto del tiempo son colores casi grisaceos, o marrones suaves.

Tenemos a Viggo Mortensen como el protagonista, Charlize Theron es su esposa muerta años atras. Robert Duvall es el hombre mayor. Guy Pearce es el veterano. Y Kodi Smit-McPhee es el hijo, fue el protagonista de "Let Me In" (2010).

Para entrar mejor en el personaje Mortensen dormia con la misma ropa y pasaba hambre adrede. Cuando el chico llora tras lavarle el pelo en el rio es real, fue debido a que el agua estaba muy fria y tuvieron que repetir la toma tres veces. Ademas ambos se comieron cucarachas para mejorar su actuacion.

Una de las mayores criticas que recibio fue que usasen lo que se llama "product placing", osea poner marcas famosas en lugares clave. Lo cierto es que sale una maquina de Cocacola pero es porque tambien esta en el libro tal cual, a los de la compañia no les parecia tan buena idea hasta que Mortensen les explico lo del libro.

De nuevo hechos reales hicieron que se alterase alguna escena de la pelicula. En el trailer se ven unas tomas aereas que se asemejan a la destruccion que causo el Katrina en su dia, en la pelicula la modificaron para que no pareciese el mismo sitio.

No es una pelicula trepidante precisamente aunque la parsimonia viene compensada por una tension casi omnipresente. Los flashbacks son quizas excesivos, creo que no eran necesarios tantos y si hubiesen hecho una pequeña introduccion con ellos la pelicula ganaria algo de ritmo.

De todas maneras contiene algunas escenas muy buenas, como la de la casa con sotano. En fin, se puede ver aunque yo no diria que es un peliculon. Basicamente es un drama con un final que a mi me ha dejado indiferente, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: