miércoles, 22 de abril de 2015

Κυνόδοντας (2009)

Aqui la titulamos "Canino".

Tres adolescentes cuyos padres les tienen aislados del mundo exterior. Son dos chicas y un chico, al cual le llevan una chica llamada Christina para que pueda desahogar sus necesidades masculinas. Ella trabaja en la misma empresa que el padre y lo hace a cambio de dinero.

Cuesta un poco entender el porque estan aislados y mas cuando te das cuenta de que les enseñan palabras nuevas de forma erronea, por ejemplo "telefono" es "sal", "el mar" es "un sillon" o "zombies" son "unas flores amarillas", imagino que con el objetivo de que no lleguen a cuestionarse que son dichas cosas.

Son un poco amorales, no entienden demasiado bien el concepto del bien y el mal. Tampoco saben que es el incesto ni la violencia, no ven las noticias porque nunca las han visto. Tienen un televisor donde solo ven sus propios videos caseros.

Ademas una de las hermanas parece haber estudiado medicina, en casa como no, o al menos tiene conocimientos de ello y va haciendo pruebas con medicamentos e "inventando" nuevas anestesias usando a su hermana mayor como cobaya.

Y los tres se quedan hablando frente una valla que los separa del mundo exterior. Esto es porque sus padres les contaron que tuvieron otro hermano al que habian desterrado por desobediente. Es una manera de tenerlos sometidos.

Se la compara con "El castillo de la pureza" (1973), una pelicula mexicana cuyo argumento se asemeja bastante. No se si tendre ocasion de verla pero me ha llamado mucho la atencion.

La explicacion del titulo es que para poder salir de la casa se les ha de caer un diente canino, da igual cual. Y cuando les vuelve a crecer pueden aprender a conducir un coche. Y ellos se lo creen porque sus padres son su unica fuente de informacion.

Es basicamente como si fuese un experimento solo que llevado a cabo por dos personas que no son especialmente inteligentes. Unos padres sobreprotectores llevados al extremo. Y, evidentemente, es algo que esta condenado a fracasar, aunque esta vez es por la influencia externa. No es algo nuevo, ni es la primera vez que se ve algo asi en el cine, pero a su manera es diferente.

Quizas la escena que mas choque es la de los dos hermanos practicando el sexo, basicamente porque se ve una penetracion real, aunque no por ello la vaya a tildar de pornografica, ni siquiera erotica, no es algo bonito de ver, la verdad.

En fin, me ha gustado porque esta enfocada de una manera muy realista, todas las dudas que se les pueden plantear son respondidas de una manera u otra y por ello carecen de la posibilidad de escapar, ni tampoco tienen una razon para hacerlo. Aunque no es facil de digerir, aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: