martes, 7 de abril de 2015

Dolls (1987)

Una de muñequitas.

Durante una noche lluviosa terminan en una casa habitada por un matrimonio de avanza edad dos grupos de personas. El primero es una familia con una niña, el segundo un tío que ha recogido a dos autoestopistas.

Una película de la que he visto su portada desde prácticamente que salió y siempre estuve intrigado por verla, pero en realidad no tuve demasiada oportunidad. Lo cierto es que está bien valorada y creo que aunque tiene casi treinta años estará bien.

Lo primero, no confundirla con "Dolls" (2002), que es una película dramática japonesa sobre una pareja. Ésta es la de terror ochentera.

Hay dos chicas "punk" (o pseudo-punk) que van vestidas como Madonna, una va estilo "Like a Virgin" (la de rojo) y la otra como en "Borderline" (la más alta, que además la interpreta la misma que actriz que apareció en el vídeo "Take on Me" de A-ha).

Los efectos especiales van desde algunos muñecos realmente bien animados, con otros simplemente usan un croma bastante cutre pero bueno, lo normal para el año en que fue rodada.

Es una clara influencia de "Puppetmaster" (1989) y "Demonic Toys" (1992). De hecho algunos de los muñecos de esta película salen brevemente en varias películas de dichas sagas. En mi opinión también influyo en "Child's Play" (1988), por ejemplo lo de no mostrar que los muñecos tienen vida hasta pasado un buen rato.

Destaca que Brian Yuzna ejerciese como productor, fue una de sus primeras películas.

Me ha gustado, me sorprende mucho que no tuviera secuelas en plena época de la explotación de los títulos de terror medio decentes. Claro que, en cierta manera, también agradezco las películas de una sola parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: