martes, 7 de abril de 2015

Cat's Eye (1985)

Aqui la titulamos "Los ojos del gato".

Hora de una de Stephen King, ya hace mucho desde la ultima. Es una pelicula con segmentos, de esas que he comentado ya unas cuantas. Cada uno es una minihistoria independiente aunque estan conectadas por un gato.

Quitters, Inc.

Un doctor usa tecnicas experimentales para que la gente deje de fumar. Su ultimo paciente es un hombre llamado Morrison que pronto aprendera las terribles consecuencias que acarrea intentar engañar al metodo.

En pocas palabras, el metodo consiste en castigar a la familia del fumador en vez de a el mismo y siempre estan vigilados. El puente levadizo que vemos es el mismo que usaron en "Maximum Overdrive" (1986), dirigida por Stephen King.

Protagonizada por James Woods como Dick Morrison.

The Ledge

Un millonario ha descubierto que su mujer tiene un amante, un jugador de tenis, asi que lo secuestra y lo lleva a su atico para proponerle que si consigue andar por la cornisa sin caerse no le denunciara a la policia y puede quedarse con su mujer.

Una historia que parece de lo mas sencilla pero que poco a poco va sacando lo mejor de si. Oh, vaya fallo, el disparo que hace en la cornisa hace ruido a pesar de llevar silenciador.

Protagonizada por Robert Hays como Johnny Norris, conocido por salir en "Airplane!" (1980) y su secuela.

General

Un gato se ha colado en la casa de Amanda, una niña a la que le gustan mucho los animales, y decide adoptarlo llamandole "General". En realidad el gato ha acudido a ella para protegerla.

Esta muy bien esta historia, me ha recordado un poco a "Troll" (1986).

Protagonizada por Drew Barrymore como Amanda. Tambien se aparece brevemente en las dos anteriores historias pidiendo al gato que la ayude e hizo de la hija de James Woods en el primer segmento (cuesta un poco reconocerla ahi). En los creditos simplemente la llaman "Our Girl".

Contiene varias referencias a Stephen King: al gato del principio le persigue un san bernardo cubierto de sangre, es "Cujo" (1983), y casi le atropella un coche rojo, que es "Christine" (1983). En el primer segmento James Woods esta viendo "The Dead Zone" (1983). En el tercer segmento la madre de Amanda lee el libro de "Cementerio de animales".

El unico problema que le veo a esta pelicula son las transiciones, por ejemplo el gato huye demasiado pronto en la primera historia asi que tecnicamente sus ojos no "ven" lo que sucede, que es donde reside la gracia del titulo.

En fin, para variar una pelicula en la que las tres historias estan muy bien, vale la pena y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: