miércoles, 25 de marzo de 2015

Tie Fighter (2015)

Lo que empezaron siendo 2 minutos de animacion que gustaron mucho a los fans en su momento ha terminado siendo extendido cuatro años despues a 7 minutos de pura accion.

En palabras del propio autor: "¿Y si hubiese un corto de animacion sobre Star Wars enfocado desde el punto de vista del Imperio, dibujado al mas puro estilo de anime ochentero del que ya apenas queda nada en Japon hoy en dia?". Paul Johnson describe de forma muy correcta de que va este corto con ese planteamiento.

La verdad es que a mi me ha parecido muy bueno, muestra detalles que todo fan de Star Wars se ha preguntado alguna vez como por ejemplo el aspecto de los pilotos imperiales antes de ponerse el casco, vistas desde dentro de una nave explotando y cosas asi.

Lo mas interesante es que logra transmitir la historia sin un solo dialogo, los sonidos de los laseres y las naves volando son basicamente lo unico que se oye, aparte de la musica, pero en realidad tampoco se necesita mucho mas porque la fluidez de las imagenes habla por si misma. Por cierto, la musica fue grabada por Zak Rahman en directo, la cancion se llama "Interdictor".

Lo podeis encontrar en youtube en la pagina del autor, imprescindible para fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: