lunes, 23 de marzo de 2015

Oz the Great and Powerful (2013)

Aqui la titulamos "Oz, un mundo de fantasía".

Oscar Diggs es un mago de poca monta y mujeriego que no para de meterse en lios. Durante un huracan se sube a un globo para escapar de un forzudo que quiere matarle y termina viajando a un lugar muy lejos de Kansas.

Una de las tematicas mas recurrentes en el mundo del cine desde que empezaron a hacerse peliculas a finales del siglo XIX es el mundo de Oz. Una de mis primeras entradas precisamente trataba sobre este tema y aunque aborde muchos titulos tambien me deje algunos, pero poco a poco van siendo incluidos.

Empieza en blanco y negro y en formato 4:3 emulando a la pelicula clasica de Judy Garland y sus tonalidades sepia. Y de igual modo cambia el formato a 16:9 y a todo color tal y como empiezan las escenas en el mundo de Oz. Tecnicamente hablando es una precuela, es el origen del mago que eventualmente buscara Dorothy en su historia particular por volver a casa.

Hace aparicion la ciudad de porcelana que vimos tambien en "Legends of Oz: Dorothy's Return" (2013), tambien la Ciudad Esmeralda, el bosque oscuro, los campos de maiz y los Munchkins de "The Wizard of Oz" (1939). Por suerte esta vez no la enfocan como un musical, sale tan solo una cancion cantada por los Munchkins y poco mas.

El reparto esta compuesto por James Franco como Oz, este hombre no para. Mila Kunis es Theodora, conocida por su papel en "That '70s Show" y "Black Swan" (2010). Rachel Weisz es Evanora, conocida por su papel en "The Mummy" (1999) y "Constantine" (2005). Michelle Williams es Annie, salio hace poco en "Shutter Island" (2010). Zach Braff es Frank y Finley el mono volador, es el protagonista de "Scrubs". Bill Cobbs es el maestro inventor, conocido por "Night at the Museum" (2006). Tony Cox es Knuck, le recordareis por su papel en "Me, Myself & Irene" (2000). Joey King es la niña en la silla de ruedas y pone la voz de la muñeca de porcelana, salio en la serie "Fargo" y en "The Dark Knight Rises" (2012). Bruce Campbell es un guardia en la puerta y Ted Raimi es el esceptico entre el publico, ambos actores fetiche de Sam Raimi.

Esta bien como precuela, tiene sus momentos y consigue terminar de forma que se une bastante bien con la historia de "El Mago de Oz". Me la esperaba mas pastelosa y orientada para niños y al final incluso he ignorado por completo la amalgama de CGI que tiene y casi la he disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: