jueves, 19 de marzo de 2015

Maniac (2012)

El remake.

Frank es el dueño de una tienda de maniquis que tiene un fetiche por las pelucas y por ello se dedica a espiar chicas que le gustan para poder pillarlas desprevenidas y asesinarlas.

Lo primero que quisiera destacar es que el director de la original aqui hizo de productor, con lo cual le daremos un pequeño margen si se ven algunas semejanzas mas alla del propio remake.

La primera escena de la pelicula sigue las mismas pautas que la original en cuanto a que lo vemos en modo subjetivo desde el punto de vista del asesino. Y esta vez la chica deja de gritar cuando le clavan el cuchillo en la garganta, ya hemos adelantado algo.

Una cosa que no comente en la entrada de la pelicula original es que apenas hay desnudos, de hecho creo que solo se ve a una mujer totalmente desnuda de forma breve. En esta hay un par de topless y poco mas.

Elijah Wood es el protagonista, tras verle en esta pelicula comprendo mejor porque fue la eleccion para salir en "Open Windows" (2014), de hecho son dos papeles muy similares, ambos son stalkers, hay mucha camara subjetiva y demas. Pero no le llega ni a la suela de los zapatos al asesino de la pelicula de 1980.

Me ha gustado mucho la escena en la que se para delante de la puerta de un coche y en el reflejo vemos la recreacion de la portada de la pelicula original. Y algunas de las muertes estan muy bien, me resulta raro ver un remake que se aleja de la original y a la vez sea interesante.

Es de las pocas veces que me vereis decir que me gusta un remake, asi que aprovechad. No es de extrañar ya que la pelicula original se ha convertido en una de mis favoritas sobre asesinos y esta se ha limitado a copiar detalles de los asesinatos solamente, incluso tiene la misma estructa argumental, un final parecido y demas, pero consigue ser lo suficiente diferente como para que me guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: