miércoles, 11 de marzo de 2015

Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League (2015)

Ahí va otra de superhéroes.

Bizarro intenta ayudar a su manera a los ciudadanos de Metropolis, pero como todo lo entiende al revés no hace mas que causar destrucción así que Superman decide llevarle a un planeta donde las leyes físicas actúan de forma extraña. Al cabo de 1 año reaparece Bizarro y copia a la liga de la justicia creando una version alternativa, aunque no saben el porque.

Tras este titulo tan corto y sencillo tenemos la nueva película de la DC. No es la primera en version LEGO, ya tuvimos una dosis con "LEGO Batman: The Movie - DC Super Heroes Unite" (2013) y los videojuegos basados en LEGO donde hay sagas para dar y tomar.

Lo que si es una novedad es la presencia de la Bizarro League, no quisiera aseverarlo porque no tengo la certeza absoluta pero creo que es la primera vez que aparece en una película de animación. Dado que hay un montón de títulos que aun no he visto supongo que tardare en poder afirmar cosas así.

La liga de antihéroes esta dirigida por Bizarro y la forman Batzarro, Greenzarro, Cyzarro y Bizzara (que vienen a ser la version chunga de Batman, Green Lantern, Cyborg y Wonder Woman, respectivamente). Aunque son solo esos 10 los que centran la acción también aparece Flash, Green Arrow, Elastic Man, Lex Luthor, El Pingüino, Gorilla Grodd, Captain Cold, Deathstroke, Giganta, Darkseid y Hawkman.

He de decir que retratan de forma muy curiosa a Green Lantern y a Cyborg. El primero es más perdedor que nunca, todo lo que hace le sale mal, y el segundo es como un niño con zapatos nuevos por formar parte de la Liga.

La ciudad de Metropolis me recuerda al juego DC Online, sobre todo por cosas como el metro colgante y ver a Flash corriendo mientras Captain Cold vuela. Es un juego que en realidad no estaba tan mal aunque los micropagos hicieron que terminase por dejarlo.

Por supuesto la animación es 100% puro LEGO, lo cual implica que las cosas no se "destruyen" sino que se "desmontan". Está bien, incluso hacen alguna referencia a ello.

En el aspecto negativo dura muy poquito, apenas 50 minutos, esta claro que es un proceso de animación más complejo que el de las otras películas de héroes de la DC pero aun así la historia que cuentan está bastante bien condensada.

Es interesante ver a Bizarro en acción, mas aún a su grupo, de hecho nunca supuse que podría existir algo así. Con estas películas voy aumentando lo poco que conozco del universo DC. En cualquier caso es entretenida y no necesitas conocer demasiado a los personajes para disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: