sábado, 14 de marzo de 2015

Killer Klowns from Outer Space (1988)

Aquí la titulamos "Clowns asesinos". Wow.

No se si poner una sinopsis, el titulo es bastante auto-explicativo creo yo. Esencialmente una nave extraterrestre aterriza cerca de un pueblo americano, sus tripulantes tienen forma de payaso y se dedican a capturar humanos envolviéndoles en algodón de azúcar.

Una película no gana la condición de culto si no tiene una canción asociada a la misma, bien pues en esta ocasión es lo primero que suena cuando empieza y encima es pegadiza. De hecho la BSO es lo mejor de esta película.

La carpa de circo en medio del bosque me recuerda al juego The Secret of Monkey Island. Y en ciertos momentos se parece a "Attack of the Killer tomatoes!" (1978), sobre todo por el nivel de humor y algunas actuaciones pésimas.

Esta también a la altura de "Critters" (1986) (de la cual haré algún día un especial, se supone que este año salia la quinta parte, ya veremos).

No llego a comprender como la pareja que se mete en la carpa de circo deduce que todo tiene un aspecto muy "de payaso", que es la nave que han visto caer, ni que son varios alienígenas con aspecto de payaso. Es algo que simplemente se les ocurre, lo normal vaya.

Hay algunos títulos que intentaron aprovecharse de la fama de esta película, por ejemplo "Bloodsucking Killerclowns from Outer Space" (1999) o "Killer Klowns from Kansas on Krack" (2003).

El único nombre que destaca del reparto es John Vernon, aquí interpreta a Curtis Mooney, el policía, conocido por ser el medico en "Airplane II: The Sequel" (1982), el decano de "Animal House" (1978) y el alcalde en "Dirty Harry" (1971).

Esta película es gloriosa, no solo son un puñado de payasos del espacio matando gente, es que la variedad de formas que tienen de asesinar es genial, ademas que son un montón. Es muy divertida, casi me parece increíble que no tuviera alguna secuela, aunque no llegaría al nivel de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: