sábado, 14 de marzo de 2015

John Carter (2012)

Originalmente iban a titularla "A princess of Mars", de ahi pasaron a "John Carter of Mars", lo cambiaron para que fuese mas apetecible para el publico general.

Estamos en 1868, John Carter es un veterano de guerra que se dedica a buscar oro cuando es requerido a que se una a la guerra civil. Pero el se niega y tras huir de la prision termina llegando a una cueva donde mata a un ser extraño y le quita un medallon que le transporta a un sitio totalmente desconocido para el.

El mayor pero de esta pelicula en su momento fue la cantidad de dinero que se dejaron, nadie comprende, ni siquiera a dia de hoy, como pudieron gastarse tanto para "tan poco". Es la adaptacion de un libro, concretamente el 11º de una serie llamada "Barsoom" escrita entre 1911 y 1943 por Edgar Rice Burroughs, creador tambien de Tarzan.

Protagonizada por Taylor Kitsch como John Carter, a quien vimos hace poco en "The Grand Seduction" (2014). Bryan Cranston es Powell, del septimo de caballeria, un papel pequeño pero vital, su pelicula mas reciente es "Godzilla" (2014). Willem Dafoe pone la voz a Tars Tarkas, recientemente le vimos en "Nymphomaniac: Vol. II" (2013). Por su parte Thomas Haden Church pone la voz a Tal Hajus, conocido por su papel de Sandman en "Spider-Man 3" (2007).

Aunque no fue la primera opcion el director es Andrew Stanton conocido por ser guionista de peliculas de Pixar y por dirigir varias de ellas como por ejepmlo "WALL·E" (2008) o "Finding Nemo" (2003). Con lo cual su experiencia con actores reales en un mundo real era mas bien nula, no se yo si era la mejor opcion. Entre otros el proyecto paso por las manos de Mario Kassar, Robert Rodriguez, Kerry Conran y Jon Favreau. Robert Zemeckis dijo que no porque George Lucas ya habia cogido lo mas interesante de los libros para su saga intergalactica mas famosa.

Ostenta el record de pelicula mas longeva en produccion. Bueno, esto es porque tecnicamente en 1931 Robert Clampett le propuso al autor de los libros hacer una pelicula de animacion sobre la primera novela de la serie. Es una lastima porque de haber sido asi hubiera sido la primera pelicula de animacion de EEUU. La produccion finalmente empezo a tomar forma en 2010.

El problema de usar 3d continuamente es que hay muchos fallos de continuidad y de superposicion. No es un 3d de baja calidad pero no por ello dejan de cometer dichos fallos. Claro que, por otra parte, no se hasta que punto hubiera quedado bien usando latex y animatronicos.

No me desagrada pero tampoco me parece una gran pelicula. La historia en si esta bien pero hay ratos que marean tantos nombres marcianos. Me gusta que se hayan basado en unas historias que no demasiado populares pero creo que le falta punch, el romance mismo esta acelerado en exceso, los combates saben a poco, lo del arma esa ultrapoderosa quizas sea demasiado (o demasiado poco segun se mire). No se, pasable y poco mas diria yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: