viernes, 13 de marzo de 2015

In Bruges (2008)

Aqui la titulamos "Escondidos en Brujas".

Ray y Ken han tenido que huir a Brujas aconsejados por Harry, su jefe, tras haber matado por accidente a un niño en su ultimo golpe. Mientras esperan a que les llame Harry Ken decide visitar el casco antiguo de la ciudad, aunque Ray no esta de humor termina por acompañarle.

Frases como "You can't sell horse tranquilizer to a midget!". De hecho la escena de la cena es una de las mejores y su final es apoteosico. Seguida de la del hotel con el enano racista, las drogas y las putas.

Me recuerda un poco a "Lucky Number Slevin" (2006), aquello de un asesino que de repente siente que matar a un niño sea demasiado. Aunque claro, aqui el asesino lo ha matado por accidente. Es lo mismo pero con un plus lo cual hace que en algunos momentos Ray se derrumbe.

Protagonizada por Colin Farrell como Ray, su ultimo titulo destacable es el remake "Total Recall" (2012) que paso sin pena ni gloria al final, y Brendan Gleeson como Ken, recientemente le vimos en "The Grand Seduction" (2013) y "Edge of Tomorrow" (2014). Por ultimo Ralph Fiennes es Harry, su trabajo mas reciente destacable es una pelicula que tengo muchas ganas de ver, "The Grand Budapest Hotel" (2014).

Tras 15 minutos la verdad es que me esperaba que la cosa fuese mas bien monotona tirando a aburrida pero de repente aparece el enano y todo cambia, durante los proximos 45 minutos no paran de suceder cosas que pueden volver loco a cualquiera y aun asi quedan otros tantos en los que todo se vuelve mas loco aun.

Originalmente los protagonistas eran ingleses, fueron cambiados a irlandeses para que encajasen mejor con los perfiles de los personajes. Ademas tuvo muchas escenas eliminadas, entre ellas una en la que veiamos lo que sucede tras el final, otra que decian el nombre del niño, Tobias, otra en la que Harry asesinaba a un policia brutalmente estando bajo custodia, y por ultima una en la que Ray y Ken hablan sobre la cita de Ray en el restaurante y Ken predice que terminara mal.

Dato friki, la palabra Bruges proviene de la palabra "Brugge" en flamenco, la cual esta basada en la palabra escandinava "Bryggia" que significa puerto. Lo cual nos lleva al castellano "Brujas", gran traduccion sin duda.

Me ha hecho reir en varias ocasiones, tiene escenas superdramaticas, tiene algo de accion, muchisima intriga, un pelin de romance y giros y mas giros. Encima Colin Farrell esta que se sale, diria que es lo mejor que he visto de Ralph Fiennes, incluso Brendan Gleeson esta genial. Personalmente la recomiendo, si es posible con el minimo de informacion posible (aunque si has leido mi entrada eso ya sera suficiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: