lunes, 9 de marzo de 2015

Constantine (2014)

La serie de television.

Constantine es un exorcista que se dedica a luchar contra el mal a la vez que intenta lograr ponerse en contacto con su madre muerta. Tiene un angel siempre cerca suyo aunque no interfiere en ningun momento. Los que si lo hacen son los que le ayudan, Chas, un amigo suyo, y una chica clarividente que se hace llamar Zed.

Constantine es una serie basada en un comic de la DC, el cual ya tuvo una version pelicula protagonizada por Keanu Reeves, que mas o menos reflejo de manera fiel en que consiste la historia y los personajes.

Tuvo un capitulo piloto que salio meses antes del estreno de la serie, hay un cambio notable respecto al primer capitulo y es el cambio de la actriz que hace de Liv. La explicacion oficial es que quisieron darle un rumbo diferente al personaje. No me desagrada el cambio, al final han sabido jugar con el cambio (la nueva actriz es de origen hispano).

La serie en si tiene una historia, digamos, "global" y cada capitulo tiene su historia independiente aunque a su manera estan todos ligados. Esencialmente hay un mal latente que parece estar despertando demonios por Estados Unidos.

Esa es una de las pegas que le veo a la historia y es que todos los demonios contra los que lucha Constantine estan en EEUU (o han llegado recientemente alli). Para alguien que no le importa desplazarse unos miles de kilometros me parece cerrarse mucho el campo de accion, aparte que seria mas interesante si viesemos otros paises tambien.

La otra pega es la falta de carisma del actor que interpreta al protagonista. Tampoco es que haga ningun esfuerzo al respecto, de hecho incluso Keanu Reeves lo hizo mas creible, y eso es mucho decir.

Como aspecto positivo dire que pese a ser la tipica serie de "ahora sale un malo - el bueno acaba con el al final del episodio" al menos vemos una gran variedad de recursos que usa Constantine, no siempre es llegar, soltar un conjuro y ya. Aunque he de decir que molaria algo mas de elaboracion en los enfrentamientos finales, suelen ser demasiado cortos.

13 apisodios conforman esta primera temporada, estuvo a puntito de ser cancelada a mitad. Lo cierto es que a partir del capitulo 7 mejora mucho, es cuando muestra la parte de los angeles y los caidos luchando entre si, la posesion de Constantine... Eso y el apoyo de los fans fue lo que evito la cancelacion.

Personalmente me encanta el acento britanico del protagonista, esta continuamente soltando palabras tipicas como "bloke", "ta", "sod off", "bloody"... quizas para alguien habituado al ingles americano cueste un poco entenderlo pero para mi es una autentica gozada.

Los conjuros que recita en lenguas extrañas es algo exclusivo de la serie, en el comic original los dice en ingles pero de forma invertida. En realidad es un cambio que la hace mas entretenida.

Han confirmado la segunda temporada y se espera que sea estrenada en Mayo del 2015, ya veremos si cumplen, no me parece una mala serie y ademas poco a poco va mostrando mas demonios y "malos" con estilos muy diferentes. Se acerca un poco a lo que fue la etapa buena de "Buffy, la cazavampiros", solo que menos adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: