jueves, 19 de marzo de 2015

A Liar's Autobiography: The Untrue Story of Monty Python's Graham Chapman (2012)

Aqui la titulamos "Autobiografía de un mentiroso".

Con una introduccion en la que Graham Chapman pide que le insulten durante unos segundos empieza esta biografia que va evolucionando poco a poco mostrando diferentes formatos de animacion aunque en cierta manera plasmando de forma fiel que pasa por su cabeza en cada momento.

Monty Python. No sabria ni por donde empezar con todo lo que ha hecho esta gente. Desde los primeros shows previos a unirse y adoptar su peculiar nombre, pasando por la serie de television, las actuaciones de teatro, las recopilaciones de gags y las peliculas como grupo y en solitario/en subgrupos.

No voy a decir que lo haya visto todo, pero pocas cosas se me escapan del material original (posteriormente han hecho mil especiales y documentales). Esto es debido a que siempre me parecieron un grupo comico genial y cuando vi "Flying Circus" me lo confirmaron con creces. Por aquel entonces solo habia visto un par de peliculas suyas y ya me parecian fuera de serie. Aunque yo creo que su momento mas sublime es el especial en el Hollywood Bowl de 1982, donde recopilaron sus mejores gags en directo y mostraron hasta que niveles de locura habian llevado su espectaculo.

Como digo, no sabria por donde empezar pero creo que esta es una buena oportunidad, de casualidad vi hace un par de años que salia esta pelicula y en vista de que era sobre ellos, con ellos poniendo las voces y tal, no podia dejarla pasar. Claro que, como suelo decir, el trabajo se me acumula y no siempre puedo ver lo que quiero ver al momento. Mas vale tarde que nunca.

Graham Chapman es el narrador. John Cleese, Terry Jones, Michael Palin y Terry Gilliam hacen de si mismos y de algunos personajes sueltos, tambien sale Eric Idle pero solo en imagenes de archivo. Cameron Diaz es Sigmund Freud. Stephen Fry es Oscar Wilde. Lloyd Kaufman es el tio Lloyd.

La pelicula va narrando de forma muy intima la vida de Graham Chapman, como entro en la universidad, como conocio a los otros Monty y empezaron a actuar juntos, como descubrio que era gay, su promiscuidad y sus problemas con el alcohol. Todo ello aderezado con diferentes escenas de entrevistas y gags. Y lo mas importante con la voz del propio Chapman gracias a unas cintas que grabo en 1986.

Y como no se me ocurre nada mejor que poner he elegido capturas donde se ven penes (o cosas con su forma) para acompañar el texto de esta entrada. De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: