jueves, 19 de febrero de 2015

The Experiment (2010)

El remake de "Das Experiment" (2001).

Tras perder su trabajo Travis encuentra una oferta muy bien pagada en la que ha de ser sometido a lo que parece un sencillo experimento psicologico y social en el que recrean la vida de una carcel. Pero las cosas se tuercen de forma prematura y los que hacen de prisioneros sufriran las consecuencias.

No queria empezar con lo de "otro remake innecesario" pero es que me toca la fibra sensible esta vez porque la pelicula original me parece excelente y no la mejoran lo mas minimo, de hecho solo han metido algunas americanadas porque si al principio y han cambiado sustancialmente el personaje de protagonista, pero a peor.

En realidad es un remake de una pelicula que se baso en un libro inspirado en hechos reales. Lo cual deja la version original a dos millones de años luz. Aun asi mantiene algunas reminiscencias. El hecho de que saliese directamente en video pese a contar con dos actores oscarizados como Adrian Brody y Forest Whitaker lo dice todo.

En fin, esta pelicula falla a varios niveles. Para empezar esta el tema de la insulina, cualquiera con dos dedos de frente hubiera intentado darle la insulina al enfermo sin necesidad de montar un drama. Luego esta el gay "salido" que quiere que le chupen la polla, todo muy logico.

Adrien Brody interpreta a Travis, un papel a su medida. Forest Whitaker es Barris, uno de los guardias, es el que mas problemas tiene a la hora de aplicar disciplina, tambien le pega el papel. Clifton Collins Jr es Nix, el nazi, es el que mas me ha gustado, por no decir el unico, quizas le recordeis por "Crank: High Voltage" (2009). Por ultimo Fisher Stevens es el Doctor John Archaleta, el director del experimento, conocido por su papel en "Short Circuit" (1986) y su secuela.

No hay giro argumental, ni una subtrama que de repente sale a la luz como en la original, de hecho la han simplificado tanto que basicamente es un tio que de repente se hace lider de los guardias versus un tio que de repente se hace lider de los prisioneros. Y no hay tampoco ninguna logica en dejar seguir el experimento cuando hay un tio muerto (o con aspecto de estarlo). Que no, no me convence para nada, es otra patochada americana sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: