Última serie actualizada

Orange Is the New Black (2013-2017)

jueves, 19 de febrero de 2015

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007)

Aqui la titulamos "Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet".

Benjamin Barker es el nombre de un hombre que perdio a su esposa por la codicia de un Juez, que encima se quedo con su hija. Años mas tarde regreso a Londres bajo el nombre de Sweeney Todd para asi poder clamar venganza.

Quizas no os hayais percatado aun pero este mes estoy procurando ver titulos que hace mucho que tengo pendientes. A pesar de ello hice una segunda criba y me salieron casi tantos titulos como los que ya tenia XD. Pero bueno, este en concreto me pillo en un mal momento en el que no me apetecia ver otra mas de la conjuncion Burton+Depp+Bonham Carter y menos aun si a ello se le unia Musical.

Y es que creo que es la unica pelicula de este trio que no he visto, lo cual haciendo cuentas han sido demasiados, sencillamente, en realidad Burton y Depp han hecho algunas peliculas que me han encantado, no puedo decir lo mismo de Bonham Carter a quien he llegado a aborrecer con el paso del tiempo.

En fin, en cualquier caso la mayor pega con esta pelicula era lo del musical, sinceramente no siempre los soporto, por eso no suelo comentar demasiadas peliculas Disney. En esta ocasion no me ha entusiasmado precisamente, eso de ponerse a cantar los dialogos marea mas que otra cosa.

Empezare por algo que me parece muy positivo: la seleccion de colores en la fotografia. De modo semejeante hemos visto en otras peliculas que marcaron un estilo (que incluso perduro en sus secuelas, no creo necesario citarlas) esta pelicula sucumbe a los placeres de los colores palidos y oscuros logrando darle un perfil unico excelente.

Aparte de los actores ya mencionados tenemos a Alan Rickman como el Juez Turpin, suele hacer de malo y le queda muy bien, sobretodo desde su papel en "Die Hard" (1988). Luego esta Timothy Spall como Beadle, el ayudante del juez, conocido mayormente por su interpretar a Wormtail en "Harry Potter and the Prisioner of Azkaban" (2004) y sus secuelas, por cierto no tengo intencion de comentar esta saga porque creo que ya esta todo dicho, aunque podria cambiar de opinion si alguien me lo propusiera seriamente, quizas os sorprenderia.

Y Sacha Baron Cohen hace de Pirelli, un personaje que aparece pasada mas de media hora de pelicula, famoso por sus papeles controvertidos como Ali G, Borat o Brüno aunque de vez en cuando sale en papeles como el de esta pelicula o en "Les Miserables" (2012), otro musical curiosamente.

En fin, no es lo mejor que han hecho Burton+Depp ni de lejos, lo unico que me ha gustado es la fotografia aunque en ese aspecto Burton suele tener mucha mano, si quizas variase de actores quizas mejorarian sus peliculas en otros aspectos. Y lo de musical, meh, ni fu ni fa.

Numero de visitas totales: