miércoles, 4 de febrero de 2015

宇宙海賊キャプテンハーロック (2013)

Basada en el anime clásico. Aquí la titulamos "Capitán Harlock".

La humanidad esta en plena decadencia y solo un hombre esta dispuesto a hacer algo al respecto el capitán Harlock, un pirata espacial. Pero la coalición Gaia sera su mayor obstáculo a batir. En estos momentos Logan, el hermano de Ezra, el líder de la flota de Gaia, se ha infiltrado en el Arcadia para matar a su capitán.

Basado en el cómic de Leiji Matsumoto y producida por la mítica Toei. Es la película con mayor presupuesto hasta ese momento de dicha compañía con 30 millones de dolares.

Animación 3d de alta calidad, de hecho me ha sorprendido el hiperrealismo de algunos escenarios. Lleva en desarrollo desde 2010 y ha pasado por diferentes fases en las cuales han ido mejorando los aspectos que recibían peores criticas, lo cual ha dado como resultado una película que tiene poco que envidiar a las mejores animaciones de, por ejemplo, la saga de juegos Final Fantasy.

Viéndola siento tristeza porque pasara casi desapercibida cuando debería ser una influencia de futuras películas sobre el espacio, como la nueva de Star Wars. El cuidado de los detalles es impresionante sobre todo en las escenas de accion. Personalmente me ha encantado la que asaltan una nave al mas puro estilo pirata de mar.

La única critica negativa que he leído es la falta de humor, característica en la serie de animación y el manga. Es un enfoque nuevo y quizás tras mas de 35 años es un cambio demasiado radical pero el pesimismo y la oscuridad hacen que tenga otro tipo de atractivo.

Es impresionante de veras, una gozada visual de principio a fin. Me encantaría ver una secuela aunque tarden 3 años en hacerla, no se si hay previsto nada pero seria genial. Para los profanos de la serie os garantizo que la podéis disfrutar sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: