martes, 3 de febrero de 2015

Megaforce (1982)

Gran cartel.

Existe una fuerza armada secreta en Estados Unidos llamada Megaforce formada por los mejores hombres. Usan los ultimos avances tecnologicos en su arsenal y se dedican a luchar contra el mal. Su proxima mision sera terminar con Duke Guerrera, un tirano que comanda un grupo de tanques en su pais.

Sirvio de inspiracion a Matt Stone y Trey Parker para hacer "Team America: World Police" (2004). De ella imagino que cogieron las ideas de los vehiculos mejorados con todo tipo de tecnologias y que el villano fuese un dictador de un pais tercermundista.

No puedo evitar remarcar que el ritmo de esta pelicula es bastante lento. Si bien empieza de una forma bastante espectacular con un despliegue de tanques destruyendo algunos objetivos y pocos minutos despues vemos a la Megaforce haciendo una demostracion con las motos luego ha de pasar mas de media hora en la que basicamente nos enseñan sus instalaciones, personal y vehiculos.

Los productores hablaron con oficiales militares para que les ayudasen en el diseño de los vehiculos usados en las escenas de batalla pero se negaron. Tras estrenarse la pelicula los mismos oficiales estuvieron tan impresionados con los vehiculos que les pidieron los planos, los productores cooperaron. Tambien fueron usados tanques reales de la guardia nacional americana.

Los misiles en realidad eran cohetes de modelismo fabricados en Missouri. Los creadores de la pelicula estuvieron tan impresionados con su acierto a larga distancia que cambiaron las posiciones de las escenas de batalla para sacar ventaja de ello.

Del reparto destaca Edward Mulhare quien ese mismo año haria su papel mas famoso, el de Devon en "El Coche Fantastico". El malo es Henry Silva, quizas le recordeis por su papel en "Dick Tracy" (1990) o en "Cannonball Run II" (1984). El protagonista es Barry Bostwick que recientemente salio en "The Scorpion King: The Lost Throne" (2015) aunque su papel mas memorable fue de Alcalde en la serie "Spin City".

Lo mas memorable de esta pelicula es la escena de la moto voladora subiendo al avion de carga, en mi opinion se podrian haber ahorrado toda la parte en la que vamos viendo las instalaciones y demas pasando directamente a la accion. Tras los creditos finales hay una escena extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: